Fútbol Chileno

¿Lo llamaron desde Santiago? Juez del VAR ahora dice que no vio nada raro en partido de la Promoción

El encargado del Video Assistant Referee en el encuentro entre Huachipato y Deportes Copiapó, Cristián Droguett, ha generado incertidumbre sobre su relato en el que había reconocido que hubo intervención desde la capital para cobrar penal.

El escándalo del arbitraje chileno sigue latente. Luego de que se anunciara un acuerdo entre la ANFP y el sindicato de los jueces, comenzaron a surgir dudas sobre el relato de Cristián Droguett, el encargado del VAR en el encuentro entre Huachipato y Copiapó por la Promoción del Campeonato Nacional. Las incongruencias sobre un posible llamado desde Santiago comienzan a notarse.

"Para Santiago es penal", relató Droguett en primera instancia sobre la polémica jugada que determinó sentenciando la salida de Javier Castrilli desde la Comisión de Árbitros. Pese a la contundente frase, las dudas se instalaron luego de que el mismo encargado del VAR comenzara a titubear sobre dicha versión de los hechos.

En conversación con El Mercurio, Cristián Droguett mostró incongruencias con la frase que él dijo sobre que el QM (Quality Manager) del VAR, Mario Vargas, le habría expresado al juez central del compromiso entre Huachipato y Curicó Unido, Francisco Gilabert, autor de los audios exhibidos por radio ADN que generaron un escándalo en el arbitraje nacional.

Según Droguett, en primera instancia, el relato sobre el "para Santiago es penal" era: "El que me transmite esa información es el QM. Ahora, ¿quién de la comisión llamó a (Mario) Vargas para presionar? No tengo certeza. No tengo evidencia para saber quién presionó a Vargas para que me dijera que para Santiago era penal".

A su vez, el mismo Droguett hizo hincapié en dos expresiones: el famoso "para Santiago es penal" y "acuérdate del penal de la Católica". En estas dos frases el encargado del VAR en dicho encuentro titubeó con el medio mencionado y alude a que no tiene certeza de que hayan llamado a Mario Vargas desde Santiago.

La versión que cambió del VAR en el encuentro Huachipato vs Copiapó

Respecto al supuesto penal de la UC, Droguett expresó no tener información de aquello. "Desconozco a qué jugada se refiere, él tendría que decirlo", detalló, aludiendo a Mario Vargas. En cuanto a una posible llamada de Santiago, el árbitro nacional expuso: "No me dijo eso, me dice tal cual como le mencioné a usted: 'Para Santiago es penal'".

En esta línea, el encargado del VAR en dicha ocasión ya no tiene claridad y no puede afirmar que Mario Vargas haya sido contactado desde Santiago para ejercer presión sobre el polémico penal, delegándole la responsabilidad al Quality Manager. "Eso solo él lo sabe" comentó Droguett. Ante la negativa del QM sobre este relato, el juez sentenció: "eso es lo que hay que esclarecer".

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux y su crítica a los grandes errores del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados