Algo que pasó desapercibido luego del anuncio del Ministerio de Salud sobre el aumento de aforo en eventos masivos que se lleven a cabo en estadios, medida que beneficiará a recintos como el Estadio Monumental, es que desde Colo Colo propusieron a las autoridades sanitarias usar el reducto de Macul como vacunatorio.
Esto sería en señal de agradecimiento al Minsal por escuchar las peticiones del "Cacique", ya que el club habría tenido millonarias pérdidas económicas al poder vender solo 10 mil entradas en cada partido de local, lo que ahora subirá a un 85% de la capacidad del estadio que tiene 47 mil asientos.
Así lo anunció el propio Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que tiene el control de Colo Colo, quien el pasado viernes 19 de agosto, a través de un video institucional, puso a disposición el Monumental para el programa de vacunación contra el Covid-19.
"Estamos comprometidos con estas medidas, es así como ofrecemos nuestro estadio para que se convierta en un vacunatorio móvil y a nuestro plantel para que colabore en una campaña en pro de la vacunación", propuso el timonel albo.
Tranquilidad, el Estadio Monumental no cerrará sus puertas
Pero para la tranquilidad de los hinchas colocolinos, "La Ruca" no cerrará sus puertas como pasó con el Estadio Bicentenario de La Florida, el que por un año y medio albergó en su cancha el centro vacunatorio más grande de Chile, complicando a Audax Italiano que debió trasladar su localía a Rancagua.
Y tal como adelantó Stohwing, este sería un vacunatorio móvil del que participará directamente el cuadro popular, tal como explicó más tarde a En Cancha: "Ocupar nuestras instalaciones para que el Minsal, con nuestro apoyo, pueda contar con un vacunatorio".
De esta forma, el Estadio Monumental se abre como una gran opción de cara al plan para suministrar la quinta dosis en nuestro país, especialmente para el sector suroriente de Santiago que ya no contará con el Bicentenario de La Florida.