La U se prepara para enfrentar uno de los duelos más importantes del año: el Clásico Universitario ante la UC. En lo que será dicho compromiso, los azules rememorarán compromisos de antaño con una gran previa, la que tendrá el duelo entre los mismos clubes pero con sus planteles femeniles. Un partido de esta magnitud, con una distendida antesala, registró una histórica aparición de Carlos Caszely.
En enero de 1988 y la U se tenía que medir ante la UC en el Estadio Nacional. Como previa al partido, se realizó un amistoso con los rostros de la televisión de Canal 13, que se calzaron la camiseta del elenco precordillerano, contra los de Teleonce, que usaron la tricota azul con la vocal roja en el pecho. Ambos canales pertenecían a las respectivas casas de estudio de dichas universidades.
Sin embargo, las figuras que ocupaban la camiseta de la U tenían un plan maestro: llevar a jugadores profesionales para "parchar" al equipo. Entre los invitados por los azules estuvo Carlos Caszely, que se había retirado en 1986 y que tuvo que ingresar disfrazado de Carlos "Pibe" Valderrama para no "revelar su identidad".
El ídolo de La Roja y Colo Colo no tuvo problema alguno para utilizar la camiseta de la U y entró a la cancha con su particular disfraz, siendo de una de las grandes figuras del compromiso contra los precordilleranos, que utilizaron 14 jugadores debido a los grandes refuerzos azules.

La particular historia de Caszely vestido de la U y Guru Guru
Debido a que Caszely despampanaba con su nivel, las figuras de Canal 13 tuvieron que armar un curioso plan para que el histórico del fútbol chileno no le convirtiera un gol a su portero: lanzaron al Profesor Rossa (Iván Arenas) y Guru Guru (Francisco Ossa) a la cancha.
Los reconocidos personajes de la televisión chilena ingresaron en una manifiesta jugada de gol para el equipo de la U, la que era encabezada por Caszely. Sin embargo, el corpóreo de ave sacó las garras y le quitó el balón al ídolo albo, generando la risa generalizada de los asistentes al Estadio Nacional.
Pese al esfuerzo del Profesor Rossa y su hijo adoptivo, la U terminó venciendo a la UC por la mínima con tanto de Carlos Humberto Caszely. Seguramente, el "Chino" verá el duelo de este sábado 27 de agosto a las 15:00 horas en Ñuñoa, pero, esta vez, desde la comodidad de su casa con el recuerdo en su mente.