Fútbol Chileno

A falta de una fecha para el fin de la fase grupal: ¿Qué clubes ya están desafiliados y cuáles lucharán por mantenerse en Tercera B?

En la quinta categoría del fútbol chileno ya hay dos equipos que no seguirán en la división el próximo año, mientras que otros siete clubes lucharán hasta la última jornada.

A solo una jornada del final de la fase grupal de la Tercera División B, ya hay equipos que tienen sentenciada su suerte y que no podrán continuar en la categoría al ser desafiliados, ya que la quinta categoría del fútbol chileno es la última división oficial, por lo que los seis clubes de las últimas posiciones del Grupo Norte, Centro y Sur deberán volver a su asociación de origen y esperar un año para volver a postular ante la Asociación de Fútbol Amateur (ANFP) la posibilidad de volver a Tercera B.

En el Grupo Norte, el equipo que tiene su destino en la división sentenciado hace tiempo es Alianza Huertos Familiares de la comuna de Til Til, colistas absolutos con solo seis unidades y una diferencia de gol de -64. Mientras que, los tres equipos que lucharán por no ser desafiliados hasta la última fecha son Conchalí, Escuela Macul y CEFF Copiapó.

Así marcha la parte baja del Grupo Norte en Tercera B

  • 9. CEFF Copiapó: 20 puntos/ (-27)/ (18 PJ)
  • 10. Escuela Macul: 19 puntos/ (-12)/ (21 PJ)
  • 11. Conchalí: 17 puntos/ (-23)/ (21 PJ)
  • 12. Alianza Huertos Familiares: 6 puntos/ (-64)/ (21 PJ)

En el Grupo Centro, ya están definidos los equipos que serán desafilados. Clan Juvenil de la comuna de Peñaflor es el colista absoluto con 10 unidades y una diferencia de gol de -31, por lo que su inasistencia en próximo año en la categoría ya está sentenciada, aunque desde el club se aferran a una última denuncia acusando que Pumas FC de Melipilla infringió en un doble contrato debido a que un jugador de su plantel fue inscrito en una liga de San Antonio, al mismo tiempo que disputaba la Tercera B.

Mientras que, el otro equipo de la zona céntrica que dirá adiós a la Tercera B es PGM San Pedro, que tiene 12 puntos, lejos del antepúltimo lugar Pumas FC, que tiene 18 unidades.

Por último, el panorama en el Grupo Sur se ha complicado para algunos equipos producto de la deserción de la categoría por problemas económicos de Caupolicán de Cauquenes y San Pedro de La Paz. Eso mismo ha hecho que se estreche la disputa por no ser desafiliados, y actualmente son cuatro los equipos que lucharán por mantenerse en Tercera B: Pilmahue, Santa Juana, Nacimiento y Tomé. 

Así marcha la parte baja del Grupo Sur en Tercera B

  • 6. Tomé: 14 puntos/ (-6)/ (15 PJ)
  • 7. Nacimiento: 14 puntos/ (-7)/ (15 PJ)
  • 8. Pilmahue: 14 puntos/ (-9)/ (15 PJ)
  • 9. Santa Juana: 13 puntos/ (-19)/ (15 PJ)

La acción en el torneo de Primera B se reanudará tras las Fiestas Patrias, el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

VIDEO | Inigualable: Los 10 puntos de Roger Federer que enloquecieron al mundo del tenis 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados