Fútbol Chileno

La curiosa propuesta de Mauricio Pinilla para mejorar el arbitraje en Chile: "Eliminaría a los árbitros"

Además, el exfutbolista de la U señaló que "la tecnología que hay en Chile es un asco comparado con Europa"

Durante esta jornada, se dio a conocer que la U envió una queja formal a la Comisión de Árbitros de la ANFP, por discrepancias con el cuerpo arbitral en la victoria por el Campeonato Nacional ante Palestino 2-1 en La Cisterna.

El reclamo en específico de los azules fue contra Nicolás Gamboa, árbitro designado para el Clásico Universitario por Copa Chile y que, en el duelo ante los árabes, anuló desde el VAR un gol a Darío Osorio que, según los laicos, estuvo mal anulado. Ante esto, Mauricio Pinilla fue tajante y estalló.

"La tecnología que hay en Chile es un asco comparado con Europa. No es comparable la medición ni los parámetros para determinar un fuera de juego. No tenemos cámaras 360, no hay cámaras en todas las ubicaciones (…) Somos un asco con el VAR", comenzó diciendo el exdelantero de Universidad de Chile para, posteriormente, proponer una curiosa idea.

"Sabes lo que haría yo: eliminaría a los árbitros. Los elimino, ya que no toman ninguna decisión. Todas las decisiones complicadas que determinaban antes en el campo de juego, ahora pasan por una pantalla y por cuatro tipos", cerró.

En la U no gustó la designación de Nicolás Gamboa

Nicolás Gamboa será el árbitro que dirija el Clásico Universitario por Copa Chile, a jugarse este domingo 25 de septiembre a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura. Ante esto, en los azules no cayó bien la designación y fue uno de los motivos que motivó a Azul Azul a elevar el reclamo contra el referee.

El historial de Gamboa con Universidad de Chile no es nuevo, ya que en la temporada anterior el juez del partido no anuló un gol ilegítimo de Ñublense contra la U en Rancagua, tras un evidente fuera de juego.

VIDEO | El gol de Olivier Giroud con Francia en la UEFA Nations League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados