U. Católica

Ariel Holan dejó en duda la titularidad para el Clásico Universitario a 3 jugadores de la UC

Los jugadores en duda cumplen con los minutos sub-21 y Ariel Holan no tiene claro si considerarlos en la oncena titular para el Clásico Universitario.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:11

El director técnico de la UC, Ariel Holan, compareció frente a los medios de comunicación en San Carlos de Apoquindo, en la previa del Clásico Universitario por los cuartos de final de Copa Chile.

Y de cara al encuentro a jugarse en el estadio Santa Laura, el argentino dejó en duda a tres importantes jugadores que cumplen la regla sub-21. Se trata de Daniel y Bryan González y Gonzalo Tapia. Cabe recordar que Clemente Montes no estará ante la U, tras estar con la Selección Chilena de Eduardo Berizzo en la gira por Europa.

En el caso del defensor ex Santiago Wanderers, viene se superar una tendinitis que lo alejó de las canchas en los dos últimos partidos de Universidad Católica (ante Deportes La Serena y Huachipato). En cuanto al mediocampista formado en la precordillera supero recién esta semana una sobrecarga muscular que lo marginó 10 días entrenamientos.

El cuanto al extremo nacional, quien sufrió un esguince grado 2, se viene reintegrando a los entrenamientos durante esta semana, por lo que su presencia ante los azules no es segura. 

Gonzalo Tapia.

“Los tres se están recuperando bien y el sábado que es el último entrenamiento de cara al duelo ante la U, ahí decidiremos si los incluiremos en la nómina de los titulares u optamos por alguna otra alternativa de todos los juveniles que están entrenando con nosotros”, sostuvo el adiestrador trasandino. 

Ariel Holan: “Respetamos mucho a la U”

De cara al Clásico Universitario por Copa Chile, Ariel Holan anticipó el duelo y se refirió al momento que vive la U y al cambio de entrenador, tras la salida de Diego López y el ingreso a la banca técnica de Sebastián Miranda.

"Respetamos mucho a la U. Cuando hay un cambio de entrenador cambian cosas, como el estado de ánimo y lo conceptual. Si bien necesita (Miranda) tiempo para mejorar, hay ajustes que hacen que el rival tenga distintas alternativas. Nunca los partidos son iguales, hay condimentos diferentes”, cerró.

VIDEO | Colo Colo ajusta su artillería de cara al duelo ante la UC