Fútbol Chileno

No era la que Carlos Caszely quería: las razones por las que el ídolo de Colo Colo prefería otra imagen para su estatua

El histórico jugador de Colo Colo y la selección chilena tendrá una estatua en el Estadio Monumental.

Los hinchas de Colo Colo se manifestaron y con un total de 70% de votación escogieron la imagen para la estatua a Carlos Caszely, que será finalmente la del "Puño en alto". Un total de 12 mil socios participaron en la elección del Club Social y Deportivo.

La tradicional celebración del "Chino" con el puño en alto fue la escogida por los hinchas del Cacique y que tiene un icónico significado. "Era un momento difícil, un momento complicado de nuestras vidas, de nuestra historia, de nuestro país. Muy pocos podíamos declarar nuestra posición a una dictadura", recordó Caszely en exclusiva entrevista con En Cancha.

"El Rey del Metro Cuadro" es el histórico goleador de Colo Colo con 208 goles, una leyenda de los albos, que tendrá su estatua en el Estadio Monumental en reconocimiento a su gran carrera como futbolista, la cual pronto comenzará a construirse en el reducto de Macul.

No era la imagen favorita de Carlos Caszely

"A mí me gusta la del 'Se pasó', indudablemente, es la que más me gusta, porque hasta el día de hoy, cuando un jugador hace una buena jugada en el barrio, se dice: ´Ah se pasó, se pasó´", comentó Carlos Caszely en la conversación con En Cancha.

El histórico jugador se mostró muy contento por el reconocimiento de Colo Colo y valoró que los hinchas pudiese elegir su imagen favorita. "Democráticamente es extraordinario, no hay una imposición, sino que el hincha va a decir cuál es la que más le gusta de las fotos y eso es muy bueno", sentenció.

VIDEO | ¡Notable! El gran Thierry Henry le pidió la camiseta a Alexis Sánchez tras triunfo del Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados