Curicó Unido vive una jornada histórica este martes 21 de febrero, ya que jugará su primer partido en la Copa Libertadores, este martes a las 21:00 ante Cerro Porteño en el estadio Monumental por la fase 2 ida de la competencia. Para el encuentro en la directiva del equipo esperan jugar con 10 mil personas.
A horas del trascendental partido, el equipo “Albirrojo” recibió un mensaje de su clásico rival, Ñublense, elenco que también dirá presente en la máxima competición continental, pero en la fase de grupos: “Le deseamos mucho éxito a Curicó Unido en su debut en la Copa Libertadores 2023. Los torteros serán quienes hoy representarán a Chile y a su ciudad en el torneo más importante del continente ¡Nos vemos en unas semanas más!”.
Los dos clubes el año pasado compitieron palmo a palmo por clasificar a la Copa Libertadores, en una destacada participación de los entrenadores Jaime García por parte de los chillanejos, que finalizaron segundos, y Damián Muñoz en los maulinos, que terminaron terceros en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
El pedido de los hinchas de Ñublense
Los fanáticos de los “Diablos Rojos” reaccionaron a la publicación, expresando que la institución no emitió una publicación tras la salida de Nicolás Vargas, quien fue capitán del equipo en el ascenso, la clasificación a la Copa Sudamericana y también en la histórica temporada pasada.
“Encuentro perfecto apoyar al equipo que sea que nos represente internacionalmente. Muy buen DM. Faltó sí alguna cosita para despedir a Nicolás Vargas... Todavía se está a tiempo para realizarlo, sería lo correcto”, “Suben esto y no fueron capaces de subir una publicación de despedida al Nico Vargas”, fueron algunos de los comentarios.
Ñublense por ahora se enfoca en lo que será su compromiso ante Unión La Calera por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, de visita en el estadio Nicolás Chahuán.