Fútbol Chileno

Clásico de Ñublense vs Curicó Unido cambia de estadio y no se jugará en Chillán

Los “Diablos Rojos” no jugarán en el Nelson Oyarzún por los arreglos en su cancha y se tendrán que trasladar para recibir como locales a los “Torteros”.

Ñublense sufre con el pésimo estado de la cancha del Nelson Oyarzún. Los chillanejos jugarán el clásico ante Curicó Unido este viernes a las 19:00 horas, pero no será en el recinto de la Región de Ñuble, que tendrá trabajos de reparación en la cancha con miras a la participación del cuadro chillanejo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Finalmente el partido de los “Diablos Rojos” frente a los “Torteros” se trasladará al estadio Ester Roa de Concepción, por lo que los hinchas locales deberán viajar 100 kilómetros para seguir a su equipo por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.

Para el encuentro se deberá definir el aforo y si habrá presencia de fanáticos visitantes en el partido que enfrentará al segundo y tercero de la temporada pasada en la Primera División.

En este Campeonato Nacional 2023, ninguno de los dos clubes llega en su mejor momento. El equipo dirigido por Jaime García acumula cinco encuentros sin ganar y es undécimo con ocho puntos. Por su parte, el cuadro entrenado por Damián Muñoz también acumula cinco compromisos alejado de la victoria, situación que lo tiene decimotercero con 7 unidades.

El “Búfalo” García no estaba de acuerdo con trasladar la localía de Ñublense, principalmente por el desembolso económico que tendrán que hacer los fanáticos en pasajes y alimentación para alentar el equipo, costos altos por una persona que se multiplican si se quiere ir en familia al estadio.

Se espera que el recinto de los chillanejos llegue en buenas condiciones a la Copa Libertadores y al próximo partido en el torneo local que será ante Audax Italiano el fin de semana del 23 de abril.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados