Fútbol Chileno

El debut de la U en Copa Chile ante Chimbarongo ya tiene un gran problema

El equipo de la Tercera División A no tiene estadio para jugar ante la Universidad de Chile por Copa Chile, por lo que deberá explorar opciones.

Chimbarongo Chimbarongo jugará ante Universidad de Chile por la primera fase de la zona centro-sur de la Copa Chile (Foto: Chimbarongofc, Instagram)

Chimbarongo competirá en la Tercera División A en la temporada 2023 y también en Copa Chile, torneo donde tendrá el gran desafío de enfrentar a la Universidad de Chile en la primera fase a partido único en la zona centro-sur.

El equipo de la Sexta Región tendrá la misión de recibir a uno de los grandes del fútbol chileno, pero inmediatamente se le presenta un problema a solucionar. Esta complicación tiene que ver netamente con el estadio, debido a que el Municipal de Chimbarongo no cumple con los estándares mínimos para un duelo de Clase A.

En su primer partido de Copa Chile el año pasado, el cuadro de la Provincia de Colchagua se trasladó 20 kilómetros para ejercer su localía y venció por 3-1 a Rancagua Sur en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, recinto con capacidad para 6.000 personas. Sin embargo, éste no podría albergar a un club de alta convocatoria como el “Romántico Viajero”.

Más opciones para Chimbarongo

De esta manera, una opción sería moverse 70 kilómetros al norte, al estadio El Teniente de Rancagua. En esta alternativa existe un gran problema, debido a que en la comuna no quieren saber nada con los hinchas de la U.

Esto se debe a los incidentes que produjeron algunos fanáticos, cuando los azules tuvieron la oportunidad de ser locales en el recinto con capacidad para 12.476 personas. Uno de los hechos más graves fue la destrucción del memorial de los 16 hinchas de O’Higgins que fallecieron en un accidente de tránsito en Tomé el año 2013.

Chimbarongo derrotó por 3-1 a Rancagua Sur y se instaló en la zona centro-sur de la Copa Chile (Foto: Chimbarongofc, Instagram)

Otras posibilidades para Chimbarongo serían moverse 40 km al sur para intentar ser locales en La Granja de Curicó (8.016 espectadores) o bien 100 km a Talca, en el estadio Fiscal (16.070 personas), donde sí recibieron a la Universidad de Chile, que fue local ante Colo Colo en el Superclásico de la temporada pasada.

El partido será histórico para el equipo de la ciudad con 33.446 mil habitantes, que recibirá a uno de los grandes del fútbol chileno que en la temporada pasada llegó a semifinales de la Copa Chile.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados