Fútbol Chileno

Tradicional equipo del fútbol chileno habría sido comprado por inversionistas extranjeros

Una crisis económica tiene a Deportes Iberia al borde de la desaparición, una situación que mejoraría con capitales del exterior.

Deportes Iberia El cuadro azulgrana vive una complicada crisis económica.

Deportes Iberia vive una profunda crisis económica, que podría terminar con el club fuera del profesionalismo en Chile. El equipo azulgrana, incluso, está perdiendo un punto por partido en Segunda División por no haber pagado la garantía de 50 millones de pesos que exige la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), llevando sus inconvenientes financieros a la cancha misma.

Un verdadero salvavidas podría haber recibido Deportes Iberia en las últimas horas, ya que el club habría sido traspasado a a capitales extranjeros, en una venta que generaría una inyección económica que le permitiría seguir adelante como club, en información del sitio Primera B Chile.

La crisis financiera de Iberia se ve reflejada también en el ámbito deportivo, con el equipo azulgrana con apenas cuatro unidades en el torneo, fuera de la zona de descenso solo por la diferencia de gol a su favor. Lo cierto es que en el campeonato de Segunda División el equipo dirigido por Felipe Cornejo, suma dos triunfos, un empate y dos derrotas en cinco compromisos disputados, y debería tener siete unidades, pero se han restado tres por no haber pagado la garantía a la ANFP.

El cuadro azulgrana igualó 1-1 ante el líder Deportes Limache. @CampeonatoChileno

En el último encuentro, los azulgranas igualaron 1-1 ante Deportes Limache, líder de la competencia, en partido desarrollado en el Municipal de Los Ángeles. El jugador formado en la U, Benjamín Inostroza, abrió el marcador, mientras que Matías Zamora igualó el marcador.

En los próximos días se espera por la información oficial de la compra de Deportes Iberia por parte de inversores extranjeros, lo que que le permitiría solventar su crisis y seguir compitiendo en la Segunda División de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados