Fútbol Chileno

No se va: los detalles de la continuidad de Damián Muñoz en Curicó Unido

El histórico entrenador del club albirrojo y la directiva tuvieron una reunión de emergencia ante el mal momento deportivo en la presente temporada.

Curicó Unido ha tenido una temporada lejos de las expectativas luego de alcanzar el tercer lugar en el Campeonato Nacional 2022, lo que le valió una histórica clasificación a la Copa Libertadores. El cuadro albirrojo quedó eliminado ante Cerro Porteño en la competencia internacional, mientras que en el Torneo Nacional ha logrado un irregular rendimiento.

La última derrota ante Cobresal en el Estadio El Cobre significó la tercera en línea para los dirigidos por Damián Muñoz, uno de ellas una derrota sorpresiva ante Deportes Rengo en Copa Chile. El equipo de la séptima región marcha en la antepenúltima posición con apenas diez puntos en 11 partidos, lo que complica el presente de la institución.

La directiva, descontenta por los resultados, buscaba la salida de Damián Muñoz de la banca técnica del equipo de la ciudad “Tortera”, y buscaba que diera un paso por su propia cuenta, algo que el entrenador no estaba dispuesto a realizar, ya que aún cree en que pueda dar vuelta el mal presente del club. Todo se definiría este lunes entre una reunión entre el presidente Patricio Romero y el estratega.

La reunión se desarrolló y, finalmente, Muñoz continuará al mando del equipo, al menos hasta el siguiente partido ante Everton de Viña del Mar en el Estadio La Granja.

En esta reunión se establecieron pautas de trabajo y la directiva con el cuerpo técnico mantienen la convicción de que pueden revertir la situación”, señaló Curicó Unido en un comunicado de prensa.

El factor clave para la continuidad de Muñoz en Curicó

El histórico exjugador y actual entrenador de Curicó Unido continuará al mando del club, y uno de los aspectos claves para que ello sea posible fue el deseo de los hinchas. Según pudo averiguar En Cancha, las manifestaciones de los fanáticos fueron importantes para que la directiva se replanteara la posibilidad de despedir al DT.

No solo en redes sociales, Damián Muñoz, ídolo del club, ha recibido apoyo sino que hubo manifestaciones de “Los Marginales”, barra de Curicó Unido, en la sede del club, donde, entre otros mensajes, pidieron que “se respete a Damián”.

Previo a la reunión, la directiva buscaba llegar a un acuerdo para terminar el vinculo con Damián Muñoz, una situación que no se dio desde el plano económico ni tampoco deportivo, especialmente por el convencimiento del entrenador de poder revertir la situación actual del club. Esto, sumado al deseo de los hinchas, dieron vuelta la decisión inicial y permiten que el histórico DT siga en el club.

El próximo desafío de Curicó Unido será ante Everton de Viña del Mar el próximo sábado 29 de abril, a las 17.30 horas, en el Estadio La Granja.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados