Libertadores

Las ciudades que se perfilan como sedes para albergar la Copa Libertadores Sub 20 en Chile

Personeros de la Conmebol ya inspeccionaron los estadios regionales para el certamen que se jugará en julio próximo.

Copa Libertadores Sub 20

La séptima edición de la Copa Libertadores Sub 20 se jugará en Chile entre el 1 y el 16 de julio próximo. Con 12 elencos participantes, divididos en tres grupos, el certamen se disputará por primera vez en nuestro país.

Las postulaciones para albergar el torneo ya están abiertas y una región que ya presentó sus intenciones de ser sede es la de Coquimbo. La semana pasada, los inspectores de la Conmebol ya visitaron los estadios La Portada y Francisco Sánchez Rumoroso, reductos que cumplirían con las exigencias de la Confederación.

El norte chico ya tiene experiencia en la realización de torneos continentales, pues en 2018 esos mismos recintos albergaron la Copa América Femenina, evento que por cantidad de asistentes, internacionalización y condiciones generales de organización fue un éxito.

Las autoridades edilicias tanto de La Serena como de Coquimbo se manifestaron tras la inspección de la Conmebol. “Es positivo para nosotros y ojalá se hayan ido satisfechos y contentos. El torneo se jugará en la primera quincena de julio, muy cerca de las vacaciones de invierno, que es temporada baja, y el hecho vendría a consolidar a La Serena como ciudad de grandes eventos deportivos”, manifestó a El Día el jefe de gabinete de la Ciudad de los Campanarios, Juan Gallardo.

Por el lado del Puerto, el alcalde Ali Manoucheri comentó que “estuvimos desde el principio de la gestión para traer este torneo a Coquimbo. Tenemos todas las condiciones para albergarlo, el clima, el estadio y un público futbolizado”.

La Serena y Coquimbo albergaron con éxito la Copa América Femenina - Chile 2018. Foto: Agencia Aton.

Ovalle descartado como sede para la Libertadores Sub 20

Donde no quedaron muy conformes tras las inspecciones fue en el Limarí. El estadio Diaguita de Ovalle no habría cumplido con los criterios logísticos para ser subsede del torneo juvenil.

Hasta el momento, los equipos clasificados a la Libertadores Sub 20 son: Boca Juniors (ARG), Palmeiras (BRA), Envigado (COL), Independiente del Valle (ECU), Cerro Porteño (PAR), Alianza Lima (PER), Peñarol (URU), Defensor Sporting (URU), Caracas FC (VEN), Huachipato (CHI) y O’Higgins (CHI).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados