La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sufre otro traspié en la justicia ordinaria. Ahora, el organismo rector del fútbol, perdió otra batalla con Osvaldo Talamilla, ex árbitro y brazo derecho de Javier Castrilli, otrora presidente de la Comisión de Árbitros.
En la sentencia del 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago se obliga a la ANFP a pagar una suma, no menor, de dinero a Talamilla por despido injustificado.
La desvinculación del otrora referí había ocurrido hace más de un año, el 6 de abril del 2022, por lo que desde esa fecha la ANFP tendrá que hacerse responsable.
Según se puede leer en el dictamen de la jueza María Teresa Quiroz, al cual tuvo acceso En Cancha, la ANFP deberá pagar “$67.644.808 por indemnización contemplada en el artículo 489, inciso tercero, del Código del Trabajo, equivalente a 11 meses de remuneración”.
A eso se deben sumar otros 15 millones de pesos por indemnización por daño moral, lo que en total da un monto de $82.644.808.

La demanda fue interpuesta por el abogado Pablo Herrera del bufete HB Abogados, de la que también fueron parte Ximena Bravo, Diego Sobarzo y Benjamin Calidonio.