U. Católica

Club que confió en Nicolás Castillo busca sacar a Alexander Aravena de Universidad Católica

El Brujas de Bélgica está en búsqueda de jóvenes valores en Sudamérica y Aravena llamó la atención del cuadro belga, tras su buen primer semestre en Universidad Católica.

Alexander Aravena

Alexander Aravena ha sido una de las figuras de Club Universidad Católica en la primera rueda del Campeonato Nacional, que para los precordilleranos terminó ayer tras el empate 1-1 frente a Unión La Calera donde, justamente, el “Monito” marcó el tanto para los locales.

Debido a su buen rendimiento en este semestre, varios equipos de Europa han puesto sus ojos en él. Durante la semana se dio a conocer que tres equipos estaban tras los pasos del ariete: AZ Alkmaar de Países Bajos, Granada de España y el Sunderland de Inglaterra. No obstante, en las últimas horas surgió un nuevo pretendiente.

Se trata del Brujas de Bélgica. Según informa el medio Voetbalnieuws, el cuadro donde militó Nicolás Castillo luego de dejar por primera vez la UC, tiene en la mira a Aravena en su objetivo de fichar nuevos y jóvenes valores en Sudamérica.

Cabe destacar que el delantero que está bien considerado por Eduardo Berizzo para La Roja termina contrato a fines de la temporada 2025 y, de acuerdo a Transfermarkt, su pase está avaluado en 2 millones de dólares.

Alexander Aravena

Aravena podría seguir los pasos de Clemente Montes

Clemente Montes partió a préstamo al Celta B, filial del equipo español que juega en la primera división del fútbol español. Mismo caso podría suceder con Alexander Aravena, según indica el medio citado anteriormente.

Lo anterior ya que el plan del Brujas, en primera instancia, sería que el delantero de 21 años tenga un paso previo por el Club NXT, la academia juvenil de la institución que disputa la segunda división de aquel país. Esto con el fin de que el “Monito” se adapte de mejor manera el fútbol belga.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados