U. Católica

Universidad Católica | Fernando Zampedri al quirófano: ¿llega a la reanudación del Clásico Universitario?

El goleador de la UC, que no pudo embocarla anoche ante Unión La Calera, se someterá a una cirugía en los talones.

Fernando Zampedri, delantero de la Universidad Católica.
Fernando Zampedri Fernando Zampedri, delantero de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Pese a mejorar su juego, el Club Deportivo Universidad Católica volvió a decepcionar en el Estadio Santa Laura. El equipo de Ariel Holan no pudo quedarse con los tres puntos y Unión La Calera frustró la celebración de los “cruzados” que llegaron a Independencia, incluido Gabriel Boric, Presidente de la República.

Y como si el resultado no fuera un mazazo, pospartido el fanático de la UC se enteró de otra mala noticia: Fernando Zampedri, acaso su jugador estrella, será operado durante este receso.

El propio técnico precordillerano reveló la cirugía en conferencia de prensa: “Zampedri se va a intervenir quirúrgicamente, viene jugando con unos sobrehuesos en los talones que lo tienen a maltraer, lo hacen jugar muy incómodo”.

La pregunta que se hacen ahora los seguidores del conjunto de Las Condes es: ¿podrá estar en buenas condiciones para la reanudación del Clásico Universitario, en principio, el 28 de junio?

El delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, espera seguir en el club para la próxima temporada.
Fernando Zampedri pasará por el quirófano para corregir una dolencia en los talones. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La idea con Zampedri en la UC

Si todo sale bien, la respuesta es sí. ¿Cuál es el plan en San Carlos de Apoquindo? Que el “Toro” se opere antes de que finalice este mes de mayo, con el fin de dedicar las primeras tres semanas de junio a su recuperación.

Luego, la última semana del próximo mes, deberá ponerse a tono nuevamente y entrar en la dinámica que venía trayendo para poder estar en los 60 minutos de juego que faltan jugar contra la Universidad de Chile.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados