La connotada aboga y política Soledad Alvear encabezará el Tribunal de Honor de la ANFP, ente resolutivo de la corporación que es el encargado de conocer y fallar sobre las faltas a la ética deportiva que pudieran cometer los dirigentes de la Institución o alguno de sus clubes afiliados.
Alvear ocupó ministerios de Estado en tres gobiernos consecutivos de la Concertación: fue ministra directora del Sernam (hoy Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) en el mandato de Patricio Aylwin, ocupó la cartera de Justicia con Eduardo Frei y se transformó en la primera mujer canciller de Chile en la presidencia de Ricardo Lagos.
Su ligazón con el fútbol es conocida, pues es hija de Ernesto Alvear, dirigente de Magallanes quien fuera clave en la organización de la Copa Mundial de 1962 en Chile, junto a otras destacadas personalidades como Carlos Dittborn, Juan Pinto Durán o Juan Goñi, entre otros.
La propia ex senadora por la Región Metropolitana y ex militante del Partido Demócrata Cristiano es una confesa fanática de la escuadra albiceleste.

Así será el Tribunal de Honor de la ANFP
Soledad Alvear Valenzuela será una de las integrantes del Tribunal de Honor de la ANFP. El organismo quedará conformado de la siguiente manera:
- Soledad Alvear Valenzuela
- Eugenio Evans Espiñeira
- Luis Hermosilla Osorio
- Marcelo Forni Lobos
- Francisco Ceresuela Muñoz.