Este sábado se disputó una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Duelo que destacó más por las polémicas árbitrales que por el fútbol mostrado en cancha, por lo que el exjefe del arbitraje nacional, el argentino Javier Castrilli, se dio un tiempo de anilizar la labor de Felipe González y criticó duramente su actuar.
Para los albos hay dos jugadas que aún siguen dando vuelta. La primera es en el gol de la U en donde al momento en que Leonardo Fernández ejecutó el córner, la pelota no estaba sobre la línea del semicírculo, mientras que la otra fue la infracción de Nery Domínguez sobre Carlos Palacios.
Justamente son estas dos las que analizó Javier Castrilli en su Twitter. Sobre el tiro de esquina que le dio el tanto a los azules comentó que “el menosprecio de los árbitros por considerar estas cuestiones reglamentarias es una clara demostración de la falta de profesionalismo y responsabilidad con la que se encara la dirección de los partidos. Tal deleznable actitud afecta gravemente el nivel de la competencia”.

Posteriormente agregó que “esta clase de árbitros bastardea el fútbol local con esa actitud… connota la importancia que le dan a la competencia… es como si dirigieran solteros contra casados o rotos contra descosidos… todo es lo mismo para ellos… total… nadie les dirá nada…”.
Finalmente, Javier Castrilli se refirió a la entrada de Nery Domínguez a Carlos Palacios: “Qué bárbaro no??? Sin posibilidad alguna de llegar al balón, desde atrás, aviesamente con la finalidad de pegar… AMARILLA..??? JAJAJAJAJAJA..!!!!!!!!!! TREMENDO”.
Javier Castrilli y Felipe González: una rivalidad conocida
El ex árbitro argentino tuvo un encontrón con Felipe González el pasado 5 de agosto, luego de una polémica jugada de la Universidad Católica. En ese momento Castrilli comentó que “Felipe González: y vos formaste parte de los que le dijeron a la prensa que yo estaba ‘desactualizado’…!!! jajajaja IGNORANTE…!!! No sancionaste porque no había intención…!!!! BURRADA TOTAL”.
Ante esto González no se quedó callado y respondió: “no hago comentarios de las opiniones de hinchas, ni de exdirigentes, ni de expresidentes, ni de exencargados (…) Yo me debo preocupar de los comentarios que hagan la Comisión de Árbitros actual o la ANFP, que afectan directamente mi trabajo y mis funciones”.