Fútbol Chileno

Deportes Iquique tendría listo a un ex Colo Colo y presidente promete más: “Faltan contrataciones todavía”

Deportes Iquique se arma de cara a su retorno a la Primera División y quiere hacerlo de la mejor manera, por lo que ya ha firmado a siete jugadores y quiere traer a tres futbolistas más para cerrar la plantilla.

El Dragón Celeste va por todo en este mercado de fichajes, en su retorno a la división de honor del fútbol chileno, tras descender en 2020 y lograr el anhelado ascenso a fines de la temporada pasada. Por ello, su nuevo entrenador, Miguel Ramírez, junto a la directiva, buscan confeccionar un plantel que les permita mantenerse en la categoría este año.

Tras ascender en una dramática definición venciendo a Santiago Wanderers en penales, el equipo nortino se comenzó a preparar de inmediato para la temporada 2024. En primer lugar, tras la salida de su entrenador Miguel Ponce, quien llegó a Unión Española, de inmediato se contactaron con Miguel Ramírez, con experiencia en Primera, para que tome el mando de Iquique para este año.

A partir de ello, el Dragón Celeste se comenzó a mover rápido en el mercado de fichajes, trayendo jugadores experimentados para el fútbol nacional y otros de afuera de Chile. Rubén Farfán, Luis Casanova, Yonathan Andía, Lázaro Romero, Fabián Espinoza, Agustín Nadruz y Daniel Sappa son las incorporaciones oficializadas por Iquique para este año. Así también, uno de los jugadores que se podría sumar a esta lista es Ronald de la Fuente. El exjugador de Colo Colo no llegó a acuerdo con Curicó Unido, su último club, y tendría negociaciones avanzadas para convertirse en jugador iquiqueño, según reporta el medio local MCU Pura Pasión.

A pesar de estos fichajes y posibles llegadas, el presidente del club iquiqueño busca más opciones para el plantel. Según lo señalado por La Estrella de Iquique, Cesare Rossi comentó que “la pretemporada va avanzando bien, falta que lleguen algunas contrataciones”, agregando que están “esperando que lleguen tres jugadores más y con eso ya daríamos por cerrado el plantel”.

Si se llegan a concretar los tres fichajes que pretende cerrar Deportes Iquique, se sumarían a Cobreloa como los clubes con más refuerzos hasta la fecha del Campeonato Nacional, siendo justamente los dos equipos que recién ascendieron, dando muestras de que no quieren dar ventajas frente a los clubes establecidos en Primera para esta temporada.

La pretemporada es ardua y los amistosos se vienen

El equipo dirigido por Miguel Ramírez, según lo informado por el medio citado, está entrenando a doble turno, terminando la semana con diez entrenamientos en total, en busca de que el plantel se haga a la idea del exentrenador de Universidad de Concepción y Santiago Wanderers.

Así también, desde la próxima semana empezarán con un aumento en la cantidad de entrenamientos, utilizando también los dobles turnos. Esto en busca de llegar físicamente mejor preparados al inicio del torneo, que aún no tiene fecha concreta y también para la serie de amistosos que tendrá el equipo iquiqueño, donde se tendrá el retorno de la Noche Celeste, la cual no se realiza desde 2016. Estos encuentros aún no tienen oficialización ni de fechas ni rivales, pero sí el presidente Rossi señaló que la gran velada se realizará en el mes de febrero.

Deportes Iquique se prepara con todo para afrontar este retorno a la Primera División tras tres temporadas de ausencia, en busca de poder mantenerse más de un año en la categoría, hecho que, por ejemplo, el ascendido en 2023 Magallanes, no pudo cumplir, descendiendo de forma inmediata.

VIDEO | Así entrena Deportes Iquique de cara al 2024


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados