Fútbol Chileno

Petición especial: El puesto que el Deportes Temuco de Marcelo Salas aun no llena en su plantel

Mientras Deportes Temuco sigue su preparando este 2024, los directivos buscan opciones para reforzar una zona esencial a petición de su nuevo entrenador.

Deportes Temuco sigue en búsqueda de completar su plantel para esta temporada, en donde tiene la misión de alcanzar un cupo para subir a la categoría de honor del fútbol chileno. Por ello, no escatiman en la búsqueda para reforzar la zona del enlace, en donde su entrenador pone las fichas para llevar a cabo su esquema de la mejor manera.

El triste cierre de año para el Pije, tras perder en las semifinales de la liguilla por el ascenso a Primera B contra Santiago Wanderers, hicieron que inmediatamente se pusieran a trabajar de cara a la planificación de este año. Para ello, aseguraron a su entrenador Román Cuello, quien llegó a mitad de 2023 al equipo sureño tras el despido de Juan José Ribera.

En esta línea, el DT uruguayo ha solicitado a la dirigencia varios refuerzos para completar el plantel, algunos de ellos ya entrenando con el club, sin embargo, hizo hincapié en una posición para este 2024. “Aún nos faltan jugadores para cubrir puestos específicos. Una de las necesidades que tenemos es la contratación de un creativo. Estamos trabajando en el tema y esperamos tener novedades pronto”, señaló Cuello en el diario El Austral de Temuco.

El 10 para Deportes Temuco, según lo señalado por el medio citado, se buscaría en el extranjero, ya que se quiere un jugador de categoría para esa posición. Así también, se remarcó que el entrenador necesita uno o dos refuerzos más, que puedan cubrir el mediocampo y el ataque.

Roman Cuello en primer plano en el partido de Deportes Temuco ante Universidad de Concepción.

¿Vínculo charrúa?

En este mercado de fichajes, Deportes Temuco se ha fijado de sobremanera en el mercado uruguayo este 2024, incluso llegando a recibir nombres de jugadores ofrecidos por representantes charrúas. A partir de ello, Roberto Rojas, quien lidera la gerencia deportiva del club sureño, señaló en el medio sureño que “estamos estudiando las opciones disponibles. Vamos a tomar el tiempo que necesitemos porque no nos queremos equivocar”. Sin embargo, el entrenador Román Cuello pone presión a la directiva del Pije, ya que quiere tener a todos los jugadores de manera rápida para implantar su idea.

A pesar de continuar con la búsqueda de nuevos refuerzos, los albiverdes ya han oficializado a seis refuerzos de cara a esta temporada 2024, cuatro de ellos de nacionalidad uruguaya. Estamos hablando de Damián González, Luis Acevedo, Camilo Núñez y Nicolás Olivera, que se suman a los nacionales Gonzalo Villegas y Franco Cortés. Todo esto pensando en alcanzar uno de los cupos que le permitan a Deportes Temuco estar en Primera División en 2025, división en la cual no participan desde 2018.

VIDEO | Así entrena Deportes Temuco con miras al 2024


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados