Fútbol Chileno

Deportes Temuco no se conforma en Primera B: suma 7 refuerzos y busca 2 nuevos delanteros

El Pije se estrenará en Arica para la temporada 2024 del fútbol de ascenso y ultima detalles para cerrar su plantel y volver a la carga por un boleto a la división de honor.

Uno de los equipos que quedó con gusto a poco en 2023 fue Deportes Temuco, cuarto en la temporada regular y eliminado en semifinales de la Liguilla de Ascenso, y ahora que ya supo dar vuelta la página, se prepara para la Noche Albiverde y lo que será su debut en la temporada de Primera B.

El equipo de Marcelo Salas se juramentó ser protagonista en el torneo que comienza el último fin de semana de febrero, y luego de renovar a Román Cuello como su entrenador, en el Pije comenzó la tarea de la conformación del plantel.

Fue su gerente deportivo, Roberto Rojas Mercado, quien estuvo a cargo de buscar en Chile y el extranjero los nuevos nombres para el equipo. A falta de un mes para el arranque de la competencia, ya son siete los nombres incorporados.

El Tomatín apostó a la sangre charrúa para potenciar a los de la Araucanía, pues Damián González, Nicolás Olivera, Camilo Núñez y Matías Abisab son los uruguayos que eligieron el sur de Chile para continuar con sus carreras.

Ya hablando de mercado local, Franco Cortés, Gonzalo Villegas y Byron Bustamante engrosan una lista de incorporaciones que parece satisfacer al entrenador del equipo.

“Hay jugadores que pueden jugar en más de una posición y eso es muy bueno. Es un campeonato largo”, recogió el Diario Austral de Temuco que pese a destacar las palabras del técnico, aseguró que en los próximos días deberían sumarse dos atacantes más para cerrar el plantel.

¿Cuándo y contra quién debuta Deportes Temuco en Primera B?

Deportes Temuco tendrá que realizar el viaje más largo que contempla el fútbol profesional chileno para 2024, pues abrirá el torneo enfrentando a San Marcos de Arica.

El Pije recorrerá 2.800 kilómetros para su estreno en el campeonato frente a los ariqueños, que bajo el mando de Víctor Barría, quien trabajaba en las inferiores del club.

El partido el Indio Pije y los Bravos del Morro se disputará el domingo 25 de febrero a las 20:30 en el estadio Carlos Dittborn.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados