Fútbol Chileno

Con exjugadores de la U, la UC y Colo Colo en la lista: equipo de Primera B presentó a 12 refuerzos para la temporada 2024

En menos de 24 horas, AC Barnechea presentó a 12 nuevos jugadores para el plantel de esta temporada.

Plantel de Barnechea.

El mercado de fichajes en el fútbol chileno se sigue moviendo. Los clubes afinan los últimos detalles para tener el plantel completo para la temporada que viene. En particular, AC Barnechea era uno de los equipos de nuestro fútbol que más atrasado estaba, pues no había presentado un solo jugador hasta la fecha, aunque por lo visto todo estaba guardado bajo siete llaves.

El elenco Huaicochero oficializó a 12 refuerzos para este año en un dolo día; todo un récord. El conjunto capitalino ya tenía asegurados a algunos nombres, pero sin presentación en sociedad aún, como Cristian Campestrini, Misael Llantén y el ex Universidad de Chile Cristián Pardo; los tres fueron confirmados en esta presentación masiva.

Otros nueve elementos se sumaron a la lista: Diego Bravo, Daniel Navarrete, Iván Contreras, Bastián Ubal, Gonzalo Tapia, Erik Ottesen, Harol Salgado, Lucas Quiroga y Bruno Valdés.

Todos los refuerzos serán dirigidos por el nuevo entrenador para esta temporada, quien fue oficializado a principios de enero. Cristián Muñoz tendrá su segunda experiencia como director técnico, ya que lideró a Santiago Morning en 2023.

Los refuerzos Huaicocheros con pasado en los grandes

Algunos de los nombres que presentó Barnechea para esta temporada fueron formados en Colo Colo, Universidad Católica o Universidad de Chile. En el caso de los azules, está Bastián Ubal, quien salió a préstamo el año pasado a Santiago Morning. También Daniel Navarrete, quien saldrá por primera vez cedido, luego de estar las últimas dos temporadas en el primer equipo, sin muchas oportunidades. Mientras que Cristián Pardo fue una de las figuras del equipo de Proyección de la U y renovó contrato por todo 2024.

Cristian Pardo, futbolista chileno.

El caso de Colo Colo es distinto, ya que ninguno de los dos ex albos que arribaron al equipo Huaicochero estuvieron en el Cacique en 2023, aunque sí son formados en Macul: Misael Llantén y Erik Ottesen.

Sobre el formado en Universidad Católica, Diego Bravo, se trata de un futbolista que tiene bastante más experiencia que los demás canteranos. El defensa no logró debutar en la UC, por lo que jugó sus primeros partidos en el profesionalismo con Unión La Calera. Su trayectoria en el fútbol chileno es extensa, pues a sus 27 años cuenta con pasos por Rangers, Deportes Copiapó e Iberia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados