Fútbol Chileno

Gustavo Álvarez recupera 4 piezas en la U de cara al debut por el Campeonato Nacional

Universidad de Chile sumó caras nuevas recién llegadas del Preolímpico, las que podrían tener importancia en el plantel azul para 2024.

La U continúa con sus entrenamientos de cara al inicio del Campeonato Nacional, donde debutarán el domingo 18 de febrero contra Cobresal en el Estadio Nacional. Sin embargo, hoy hubo novedades en la práctica, ya que se reincorporaron los cuatro jugadores que estaban representando a Chile en el Preolímpico de Venezuela, donde La Roja quedó eliminada tempranamente.

Lucas Assadi, Renato Cordero, Jeison Fuentealba e Ignacio Sáez se sumaron al plantel de Gustavo Álvarez, quien por primera vez desde su llegada los podrá ver en vivo, ya que cuando el exentrenador de Huachipato llegó al CDA, estos jugadores estaban entrenando junto a Chile en Juan Pinto Durán.

Con esto, el estratega trasandino tiene tres jugadores más para el plantel que ha conformado para este 2024, eximiendo de esta lista a Sáez, guardameta de la proyección azul, que tendrá que pelear por ser el tercer arquero con Pedro Garrido, por lo que sus posibilidades de jugar son mínimas.

En el caso de Lucas Assadi, su presencia en el club azul es incuestionable, siendo uno de los proyectos más importantes que tiene la cantera azul, por lo que se espera que este año pueda ser más consistente en su juego, materia en la que ha fallado durante las dos temporadas que lleva en el primer equipo.

Distinto es el caso de Jeison Fuentealba, el cual fue bien considerado durante 2023 en la U, pero para este 2024 deberá ser nuevamente evaluado por el DT. Esto considerando las ofertas que ha recibido de parte de dos clubes de Primera, según información recabada por En Cancha: Coquimbo Unido y Audax Italiano. Por ello, su continuidad está en veremos, a partir de la decisión que deberá tomar el estratega de la U.

Mientras que Renato Cordero tuvo un positivo segundo semestre con el equipo azul en 2023, siendo titular en 9 de los 12 encuentros que jugó. Por ello, será opción dentro del plantel para este año, en donde tendrá que pelear un lugar con Marcelo Díaz y Emmanuel Ojeda en el mediocampo defensivo.

A esperar el debut

Universidad de Chile iba a realizar un último amistoso en la previa de su debut en el Campeonato Nacional, sin embargo, la contingencia de los incendios en Valparaíso hizo estragos en el compromiso que tenían agendado.

Universidad de Chile vs Everton, temporada 2023.

Esto porque el elenco azul jugaría un amistoso este sábado 10 de febrero contra Everton en el Estadio Sausalito, pero por lo sucedido, el compromiso fue suspendido.

Ante ello, la U se queda sin más amistosos calendarizados, a pesar de que la periodista Daniela Alegría informó que existe la posibilidad de que Ruleteros y Azules puedan jugar de igual manera el amistoso, esta vez en el CDA y a puertas cerradas. Sin embargo, todavía no se conoce información oficial sobre aquello, por lo que la U pone la mira exclusivamente en el 18 de febrero, donde hará su debut oficial la U modelo 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados