Fútbol Chileno

Iba a ser el nuevo DT de Puerto Montt y el club se arrepintió: le avisaron cuando ya iba viajando

Felipe Cornejo tenía todo listo para ser el nuevo estratega del elenco sureño, sin embargo, a última hora y cuando ya se acercaba en su viaje a la ciudad de Puerto Montt, le avisaron que no tomaría el cargo.

Felipe Cornejo iba en camino a Puerto Montt cuando le avisaron que no iba a ser el DT para 2024. (PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Toda una novela fue lo que sucedió el día jueves con la oficialización del nuevo entrenador de Deportes Puerto Montt. Cuando parecía que tenían todo acordado con uno, finalmente firmaron con otro, dejando al primero en cuestión a solo kilómetros de arribar a la ciudad para firmar en su nuevo cargo.

Los dos involucrados en esta peculiar situación son Felipe Cornejo y Jaime Vera, ambos estrategas nacionales. El primer nombrado era el elegido por los Delfines para asumir el puesto de DT este 2024, en donde disputarán la Segunda División tras descender en la pasada temporada. Cornejo tiene experiencia en dirigir al club sureño, ya que pasó en dos oportunidades por la banca, tanto en 2021 como a fines de 2023, donde fue despedido por el delicado momento financiero que vive el club.

El joven estratega, que también ha pasado por clubes como Naval, Fernández Vial y San Marcos de Arica, emprendía viaje a Puerto Montt, para ser oficializado a eso del mediodía de este jueves. Sin embargo, según lo señalado por el medio PrimeraBChile, durante la mañana se comenzó a rumorear de que otro iba a ser el elegido para la banca.

Esto fue finalmente correcto, ya que a las 11:30 fue presentado de manera oficial Jaime Vera como nuevo entrenador de Deportes Puerto Montt para 2024. Lo curioso de aquello es que Felipe Cornejo se quedó a kilómetros de llegar a la ciudad sureña, enterándose de que no iba a tomar el cargo durante la noche, cuando iba en camino al lugar de la presentación.

“La lección es que no me subo al auto si es que no hay algo firmado”, señaló el que iba a ser el estratega de los Delfines al medio citado, agregando que no guarda algún tipo de recelo por lo vivido.

Un entrenador con trayectoria

Finalmente, luego de esta particular historia, Jaime Vera asumirá un cargo importante, en busca de estabilizar a una institución que está complicada tanto desde el ámbito económico como futbolístico. El descenso que sufrieron en la temporada 2023 significó el dejar de recibir una gran cantidad por el canal del fútbol, lo que sumó a deudas que ya poseía el club, dejándolos en una complicada situación para el futuro.

Por ello, decidieron traer a un técnico con experiencia en el fútbol nacional, ya que el Pillo como es apodado, ha pasado por gran cantidad de clubes. Ñublense, Colo Colo B, Universidad de Concepción, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Curicó Unido y Deportes Melipilla están en el registro como entrenador de Vera. Así también, tuvo una experiencia europea, dirigiendo al OFI Creta de Grecia en 2019.

siendo el entrenador de Curicó Unido en 2018. Martin Thomas/Photosport (MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT/MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT)

El técnico nacional deberá enfrentar una difícil Segunda División, en donde clubes como Deportes Melipilla, San Antonio Unido y Deportes Linares se han reforzado con nombres de Primera como Matías Rodríguez, Ramón Fernández y Fernando Cordero, respectivamente.

El debut oficial de los Delfines será el primer fin de semana de marzo contra Provincial Ovalle en calidad de local, en donde buscarán volver a competir y estabilizarse tras meses complicados en todo sentido.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados