Fútbol Chileno

El millonario monto que la ANFP tendrá que desembolsar tras los desmanes en la Supercopa

Además de dar a conocer la cifra, las autoridades se refirieron al partido del próximo fin de semana entre Universidad de Chile y Cobresal, a jugarse en el Estadio Nacional.

El Ministerio del Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional de Deporte (IND), dieron a conocer la cantidad que tendrá que desembolsar la ANFP por los destrozos provocados en la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que los daños en el sector norte del Estadio Nacional se traducen en $102.501.171 (IVA incluido), valor que deberá pagar la Federación de Fútbol de Chile, organizador del evento.

El catastro realizado horas después de lo sucedido, data de 300 butacas destruidas y sus respectivos soportes, 100 metros cuadrados de la nueva pista atlética que resultaron quemados, como asimismo 25 metros cuadrados de las rejas perimetrales y dos tablones en la escotilla 8 dañados, estos últimos ubicados en el memorial por los presos políticos de la dictadura chilena, ubicados en el sector norte del recinto ñuñoíno.

La U no corre riesgo de jugar el próximo fin de semana en el Nacional

Tras los desmanes en el partido entre Colo Colo y Huachipato, surgió la duda, sobre todo de los hinchas de Universidad de Chile, si el encuentro del próximo fin de semana programado para jugarse en el Estadio Nacional correría riesgo.

Sin embargo, para tranquilidad de los fanáticos y del propio club que viene hace semanas anunciando su regreso al estadio en el que históricamente ha hecho de local, se jugará ahí. Todo esto si el paro liderado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lo permite.

“Las obras de reparación comenzarán a la brevedad, para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado el 18 de febrero a las 18:00 horas”, fue lo señalado por las principales autoridades del deporte en este país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados