Fútbol Chileno

Fernández Vial vs Deportes Concepción: ¿Qué equipo llevó más gente a su presentación oficial?

La Noche Lila y la Tarde Aurinegra estuvieron separadas por apenas una semana y tuvieron buenos marcos de público en el Ester Roa.

Vial vs El Conce La historia de nunca acabar para determinar quién manda en el Biobío.

¿Quién manda? Aún no se ha podido determinar a ciencia cierta el equipo que más convocatoria tiene en el Biobío. Que es más popular Deportes Concepción; y claro, si de resultados se trata, los Lilas tienen muchas más campañas en Primera y hasta han jugado la Libertadores. Que no hay como Fernández Vial, un equipo arraigado en el pueblo penquista, y que tiene más de un siglo de vida (fue fundado en 1903).

El debate seguirá por siempre, de eso no hay dudas, pero por estos días se realizaron dos convocatorias importantes que bien se pueden usar como parámetro para comparar el arraigo de ambos clubes. Mientras el Conce tuvo su Noche Lila el 17 de febrero pasado, el Inmortal realizó su Tarde Aurinegra recién este sábado.

La fiesta del Vial fue, al igual que la del adversario hace dos semanas, a tablero vuelto. Estuvo el bicampeón de América Gonzalo Jara como invitado de honor (el zaguero y su entorno tiene un cariño especial por el Almirante), pero el resultado no fue favorable.

Los aurinegros cayeron por 2-0 ante otro cuadro tradicional de la Octava. Lota Schwager. No da para preocuparse todavía, pues los amistosos en esta etapa del año, sobre todo en un ambiente festivo como la presentación oficial, no es parámetro. Ojo, de todos modos, pues la Lamparita es un cuadro que está una categoría más abajo (Tercera A).

Fernández Vial cayó ante Lota Schwager en la Tarde Aurinegra. Foto: TVU.

La hora de la verdad: ¿Quién llevó más gente?, ¿El Conce o el Vial?

Llega entonces, el momento crítico. Con una semana de diferencia, misma ciudad, mista hora. Ambos un fin de semana y a buena hora para ir al estadio. ¿Cuál de los dos equipos más importantes del Biobío llevó más gente al Ester Roa Rebolledo?

Para desdén de los absolutistas, las cifras finales no dirimirán la discusión de fondo. Para la Noche Lila, asistieron 5.850, mientras que a la Tarde Aurinegra fueron 4.935. Ganó el León de Collao, sí, pero 915 personas es una diferencia demasiado marginal como para saldar definitivamente la discusión.

Ahora, para ambas escuadras, viene la hora de la verdad. Lilas y aurinegros vuelve a los partidos por los puntos el fin de semana que viene, pues arranca el Campeonato Nacional de Segunda División. Los dos debutarán el próximo sábado: Fernández Vial lo hará como visitante contra Lautaro de Buin (18 horas) y Deportes Concepción será local ante Provincial Osorno (19 horas).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados