Fútbol Chileno

Cristóbal Campos contra el tiempo: se puede quedar sin jugar en el primer semestre de 2024

El portero formado en Universidad de Chile no ha firmado nuevo contrato y Colombia se esfumó de su mapa. Ya no puede recalar en la liga de dicho país ante el cierre del período de inscripción de fichajes.

Cristóbal Campos, futbolista chileno.
Cristóbal Campos en el arco de Universidad de Chile, temporada 2023.

Cristóbal Campos se aleja del fútbol, al menos en la primera parte de 2024. Luego de salir de Universidad de Chile, el portero tenía encaminado su arribo al fútbol colombiano, pero su situación judicial frenó dicho cambio de aires. Ya formalizado, el canterano azul tiene pocas opciones para continuar su carrera profesional: sus principales interesados ya no pueden contratarlo.

En primera instancia, Atlético Bucaramanga quería contar con el formado en Universidad de Chile, pero la situación se dilató y Cristóbal Campos se distanció definitivamente de la institución dirigida por Alfredo Arias. ¿La razón? El pasado 1 de marzo cerró el período de inscripción en la Primera A de Colombia y ello deja imposibilitado al arquero de 24 años para recalar en tales tierras, al menos hasta julio.

Tras su desvinculación de Universidad de Chile -rescindió contrato a un año de la finalización de este- se le presentaron otras dos latitudes para continuar jugando: Argentina y Estados Unidos. Desde el otro lado de la cordillera de Los Andes se interesaron en sus importantes actuaciones en sus primeros años de carrera, mientras que su entorno lo intentaron ubicar en la rupturista Mayor League Soccer (MLS).

En Argentina ya no puede jugar (también cerro el proceso de inscripción), mientras que en Estados Unidos tiene hasta el 23 de abril para encontrar club. Un complejo panorama, al que le debe sumar que en su tierra natal puede recalar en un club de la categoría de honor hasta el jueves 8 de marzo. Se le vinculó al arco de Unión Española, pero dicha opción no prosperó en el presente verano y los Hispanos se inclinaron por Franco Tornascgioli y Martín Ballesteros.

Cabe destacar que Cristóbal Campos fue formalizado por violencia intrafamiliar el pasado 22 de febrero y quedó sin medidas cautelares mientras dure la investigación, que se estirará por 45 días. No tiene arraigo nacional y ello le permite recalar en un equipo internacional sin problema alguno.

Cristóbal Campos
Cristóbal Campos dejó Universidad de Chile tras ser denunciado por VIF. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Un caso similar de otro formado en la U

En caso de no encontrar equipo, Cristóbal Campos podría vivir una situación similar a la que pasó Gonzalo Collao. El actual portero de Audax Italiano tuvo que afrontar una situación similar en 2023, aunque por opción propia: rescindió contrato con Palestino por problemas de salud mental. Estuvo sin club durante el segundo semestre y tras ello estampó la firma para retornar a la actividad.

“Una de las cosas por las que estoy fuera del fútbol es porque necesitaba espacio para mi salud mental. Necesitaba ayuda y la conseguí. Trabajé con un psicólogo que me ayudó a encontrar respuestas. fue una determinación ultra pensada. Lo tomé con tranquilidad y siento que fue algo maduro de mi parte. Decidí dar un paso al costado. Estuve muy cerca de que esto no terminase bien”, expresó a La Tercera en aquel período.

Por su parte, Cristóbal Campos sigue viendo las opciones disponibles en su baraja, aunque deberá escoger rápidamente si no quiere quedarse sin club. Mientras, de seguro, estará viendo como el único club que defendió en su vida, Universidad de Chile, afronta el Superclásico contra Colo Colo. Como un hincha más, el portero espera que el elenco de sus amores se quede con la victoria, este domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados