Fútbol Chileno

DT de Segunda División golpea a autoridades por aceptar el Arengazo de Colo Colo: “Algo está mal”

Sebastián Núñez, técnico de San Antonio Unido, se molestó con la decisión de las autoridades de aprobar el Arengazo de Colo Colo y en Segunda División permitir un aforo de 250 personas para un cotejo.

Sebastián Núñez molesto por el actuar de las autoridades.

El tema de los aforos se ha tomado todas las pautas en el fútbol chileno, ya que por diversos motivos los clubes han tenido que disputar sus compromisos con restricciones en cuanto al público. Es tal el problema, que hasta en Segunda División ocurrió, lo que desató el enojo del técnico Sebastián Núñez por el mal manejo de la situación.

El actual DT de San Antonio alzó la voz, ya que durante la jornada de este jueves se confirmó que Colo Colo tendrá su Arengazo previo al Superclásico. Las autoridades aceptaron un aforo de 10 mil personas en el Estadio Monumental.

Sebastián Núñez no se tomó para nada bien esta noticia, ya que mientras aceptan esta cantidad de hinchas, al partido de Segunda División entre Concón National y San Antonio Unido en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota contó solo con 250.

“Arengazo para 10000 personas. A Concón National en su partido histórico de bienvenida al futbol profesional le autorizaron 250 personas. Algo está mal…”, se descargó el DT en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Cabe destacar que la principal razón por la que se disputó con restricciones el duelo en Quillota, fue debido al estado de excepción que atraviesan las Provincias de Marga Marga y Valparaíso. Mismo situación a las que se han enfrentado equipos como Unión La Calera, San Luis y Santiago Wanderers.

Concon National hizo su estreno en Segunda División con 250 personas.

¿Por qué Colo Colo logró tener un Arengazo?

Según pudo averiguar En Cancha, la actividad fue aprobada por la Delegación Presidencial que aceptó que se realizara este evento previo al Superclásico contra la U principalmente porque el Cacique ingresó una solicitud formal que contemplaba un plan de seguridad para evitar desmanes durante la jornada de este viernes.

¿Qué quiere decir esto? Que Colo Colo debió asegurar a las autoridades que no habrán problemas ni dentro del estadio, ni en los alrededores. De hecho, como una actividad organizada por el club, en caso de que el comportamiento no sea el mejor y se comenta desmanes, la institución se arriesgaría a severas sanciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados