Fútbol Chileno

Exclusivo: Cristóbal Campos pone en pausa su carrera y deja el fútbol temporalmente

El ex arquero de la U decidió alejarse de la actividad por un tiempo para dedicarse a estar junto a su novia, con quien ya convive tras haber sido denunciado por ella.

Cristóbal Campos
Cristóbal Campos se fue de la U y no encontró equipo. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Cristóbal Campos, el ex arquero de la U, rechazó las ofertas que tuvo para seguir en el país o irse al exterior y no tendrá club por un tiempo para dedicarse a estar más junto a su pareja. De ser sindicado por su “mentor” Johnny Herrera como el futuro del arco azul y del fútbol chileno, y partir siendo titular la temporada pasada en el arco del club que lo formó, menos de doce meses después ahora Campitos estará alejado de las canchas por un tiempo indefinido.

La noticia fue confirmada a En Cancha por una persona muy cercana al futbolista de 24 años: “No aceptó las ofertas que se le presentaron. Hoy es agente libre y dejará el fútbol de manera transitoria para estar junto a su novia. Se está tratando con un psicólogo y su prioridad hoy es estar con ella”.

Campos manejaba ofertas desde el extranjero luego de su desvinculación de la U, sobre todo de Colombia, pero ninguna se concretó. Argentina y Estados Unidos también habían asomado como posibles destinos, toda vez que no tenía interés de seguir en el medio local.

El exportero de la U se alejará temporalmente del fútbol. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Su bullado caso por violencia de género

Campos fue denunciado en diciembre por en ese entonces su ex pareja (hoy conviven nuevamente) a raíz de un caso de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar. Felipe Moraga, quien fuera su abogado, dijo hace unas semanas que “eso le costó la salida de la U de Chile”, donde tenía un año más de contrato.

Sin embargo y después de presentarse ante la justicia, no quedó con arraigo nacional ni medidas cautelares, de acuerdo al letrado. Pese a que tuvo oportunidades de irse a otras instituciones que no trascendieron, la fuente cercana al futbolista le comentó a En Cancha: “Él decidió no tener club. Ha vuelto a convivir con su novia y está enfocado en eso”.

Campos llegó a ser titular en la U durante gran parte del ciclo de Mauricio Pellegrino y fue llamado a la Selección chilena en 2023. Sin embargo, bajos rendimientos le hicieron perder el puesto ante Cristopher Toselli, quien terminó la campaña bajo los tres palos azules. Al final de la temporada, luego de conocido su lío judicial, Universidad de Chile decidió finiquitarlo, y traer a Gabriel Castellón como su reemplazo desde Huachipato.

Ahora, con 24 años y poco más de 50 partidos oficiales en su corta carrera, los guantes y el balón ya no serán su prioridad en el corto plazo, aunque no hay que descartar que vuelva a atajar si es decide salir al mercado en la próxima venta de transferencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados