1 sale, 3 vuelven: el panorama del Ñublense de Mario Salas antes del parón del fútbol chileno

Tras la derrota del fin de semana contra Everton, el equipo dirigido por el Comandante tendrá dos semanas sin competencia por la fecha FIFA para preparar su duelo contra Unión Española.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ñublense ha tenido un irregular comienzo de Campeonato Nacional, ya que a pesar de que se ve cierta mejora respecto al equipo que finalizó el torneo en 2023, sigue sin mostrar todo el rendimiento que busca su DT, Mario Salas. Por ello, estas dos semanas de receso debido a la fecha FIFA le vendrán de buena manera al Comandante y sus pupilos, de cara a recuperar piezas relevantes para el conjunto chillanejo.

Tras la caída en su último compromiso contra Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, los Diablos Rojos cerraron sus primeras cinco fechas con dos triunfos, dos derrotas y un empate. Resultados que dejan trabajo a su entrenador, en un conjunto que viene de un año de la misma tónica.

PUBLICIDAD

Por ello, desde ya comienzan a visualizar su siguiente duelo en el Campeonato Nacional, que será contra Unión Española en calidad de visita, en donde tendrán algunos retornos y también una baja por expulsión.

El elenco chillanejo recuperará para este compromiso a Patricio Rubio, que se ha transformado en un actor principal en las últimas temporadas del elenco sureño debido a su participación activa en goles. Así también, volverá Rafael Caroca, que ha sido relevante para Ñublense en la zaga y podrá ser desde la partida contra los Hispanos, luego de finalizar su recuperación por una lesión. A esta lista se incorpora Pedro Sánchez, que ya retornó a los entrenamientos del plantel tras ser intervenido quirúrgicamente luego haber sufrido la mordida de un perro en la ayuda durante los incendios de Valparaíso.

PUBLICIDAD

A pesar de las buenas noticias para Ñublense, también hay una mala. Esto porque Bernardo Cerezo no podrá jugar contra Unión Española por su expulsión en el compromiso del fin de semana con Everton.

La expulsión de Mario Salas

Durante el compromiso de Everton contra Ñublense, Mario Salas fue expulsado por Reinerio Alvarado, árbitro de la contienda. Esto tras el gran enojo que sostuvo el Comandante por el penal que fue cobrado a favor de los Ruleteros, que convirtió en gol Rodrigo Contreras.

PUBLICIDAD

“Es un robo hormiga”, profirió Salas luego de haberse señalado la pena máxima, acompañándola de reclamos en contra de Juan Lara, cuarto juez del partido, al que le comenta: “Ustedes no son las figuras”, lo que en definitiva le hizo ser objeto de la tarjeta roja.

Por esta razón, el Comandante no estará presente en el banquillo contra Unión Española, por lo que se suma una baja más para Ñublense, en un partido que se disputará el próximo 30 de marzo, tras la finalización de la fecha FIFA.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD