Fútbol Chileno

Sufre equipo de la Primera B: tendrá drástica reducción de aforo para su próximo partido

Santiago Wanderers verá perjudicada su asistencia para su siguiente duelo en la Primera B, debido a dos acontecimientos que se juntan este fin de semana.

Santiago Wanderers contará con un aforo de 13.700 hinchas en el Estadio Elías Figueroa.

Santiago Wanderers comenzó de mala forma la Primera B, a pesar de ser unos de los candidatos a alcanzar el cupo para ascender de forma directa la categoría de honor del fútbol nacional. Sin embargo, con el paso de los compromisos, los Caturros han mejorado, llevando tres victorias de manera consecutiva, por lo que buscan continuar en esta senda con sus hinchas en las tribunas, los que se verán afectados por una determinación de las autoridades.

Tras haber disputado su último compromiso con un aforo de 13 mil espectadores, muy superior a la media que venían otorgando los entes respectivos para los partidos de la zona, el número de personas que podrá asistir al Estadio Elías Figueroa Brander se verá disminuido de forma drástica.

Esto porque solo se permitirán un máximo de 8 mil personas en el recinto ubicado en Valparaíso, sin la venta de entradas para la hinchada visitante, en este caso la de Magallanes, según información de Golazo Radio. La determinación de las autoridades se habría tomado a pesar de que Santiago Wanderers solicitó 13.700 personas de aforo para este duelo contra la Academia.

En esta línea, la reducción de las personas que podrán asistir tiene dos explicaciones, las cuales fueron comunicadas por PrimeraBChile. Según el medio especializado en la categoría de plata, la primera razón es la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que se lleva a cabo este viernes 29 de marzo y que requiere la presencia de Carabineros.

Así también, que el encuentro se desarrolle durante Semana Santa, fecha donde normalmente mucha gente viaja hacia la Región de Valparaíso, aumenta la necesidad de personal policial en otros lugares, lo que complica la presencia de gran cantidad de personas en el Elías Figueroa Brander.

Diferente situación que su clásico rival

A pesar de la reducción de aforo que sufrió Santiago Wanderers, el conjunto Caturro sí ha podido recibir a su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander, a diferencia de su clásico rival, Everton de Viña del Mar, que ha sufrido por esta razón.

Esto porque tras que se permitiera que el elenco Oro y Cielo volviera a jugar en el Estadio Sausalito, que es base de operaciones por lo sucedido con los grandes incendios en Valparaíso, la autoridad rechazó que el retorno fuera con público, por lo que los duelos contra Ñublense y Palestino fueron con el recinto vacío.

lamenta no poder jugar con público en Sausalito.

En esta línea, el prefecto de Viña del Mar, Leonardo Cárdenas, explicó las razones de por qué uno puede jugar con público y el otro no: “El estadio de Valparaíso no está ocupado como centro de operaciones, el personal de Carabineros en Valparaíso no tiene la demanda que tiene Viña”.

Tags