Fútbol Chileno

Otro caído: DT del fútbol chileno engrosa la lista de despidos tras pésima campaña

Se han jugado 5 fechas del Campeonato Nacional de Segunda División y el recién ascendido Concón National ha perdido todos los partidos que ha jugado. Decisión: se fue el director técnico.

El Campeonato Nacional de Segunda División ha disputado cinco fechas y la lucha por los puestos de privilegio está que arde. Puntero es Deportes Melipilla, con campaña perfecta, mientras que al asecho se encuentran Deportes Puerto Montt, con 13 unidades, y Provincial Osorno junto a Real San Joaquín, con 10.

Pero mientras la parte de arriba promete emociones hasta el final, en el sótano de las colocaciones aparece el recién ascendido Concón National. El histórico cuadro de la Región de Valparaíso, que por primera vez en sus 109 años de vida juega en el profesionalismo, ha tenido un duro estreno en la categoría, ya que hasta la fecha ha perdido todos los partidos que ha disputado.

Cinco derrotas en igual número de encuentros, tres goles a favor y nueve en contra es la paupérrima hoja de presentación de los conconinos. Había que adoptar medidas y la dirigencia optó por cesar al entrenador del primer equipo, Agustín Parra.

En un comunicado público en sus plataformas digitales, el conjunto aurinegro anunció la salida del DT, con las tradicionales palabras de buena crianza en que se agradece el trabajo del entrenador, al tiempo que se anuncia que Orlando Gutiérrez será en entrenador interino para los próximos partidos.

Las derrotas consecutivas ante San Antonio Unido, Melipilla, Deportes Concepción, Puerto Montt y Real San Joaquín sentenciaron la permanencia de Parra en Concón.

Agustín Parra engrosa la lista de cesantes en Segunda División

Pese a que recién se juegan las primeras fechas del torneo de la tercera categoría de nuestro fútbol, ya hay tres equipos que cambiaron entrenador. El primero en hacerlo fue Deportes Concepción, donde Christian Lovrincevich duró apenas un partido. El argentino se fue tras la jornada inaugural (empate 1-1 ante Provincial Osorno, aunque no por rendimiento, sino por desavenencias con la directiva Lila.

Luego le tocó el turno a Sebastián Núñez, cuyo puesto en San Antonio Unido quedó vacante luego de perder el Clásico del Maipo ante Deportes Melipilla en la fecha 4.

Ahora, es el turno de Agustín Parra. El ex futbolista de Santiago Wanderers concluye de manera prematura y tras solo 5 partidos dirigidos, su primera experiencia como DT en el fútbol profesional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados