Fútbol Chileno

La advertencia de Coquimbo Unido a la U: “Fernando Díaz siempre le gana a los grandes”

El lateral Dylan Escobar anticipó el duelo contra el líder del Campeonato Nacional asegurando que están confiados en hacer un buen partido gracias a su técnico.

Fernando Díaz
Fernando Díaz , entrenador de Coquimbo Unido. Foto: Agencia Aton.

Coquimbo Unido se enfrentará este domingo contra Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato Nacional. El cuadro Pirata buscará amargarle la fiesta al puntero de la tabla para seguir con su racha de dos victorias consecutivas.

En ese sentido, ya anticipan lo que será el duelo y desde el equipo norteño se encuentran con la confianza suficiente para llevarse un triunfo en el Estadio Nacional, apostando por la experiencia de su entrenador Fernando Díaz.

La advertencia de Coquimbo por Fernando Díaz

El lateral derecho Dylan Escobar conversó con ESPN Chile en la previa al cotejo asegurando que el estratega nacional les otorga seguridad. “El profe (Fernando Díaz) maneja de muy buena manera estos partidos, él siempre lo ha dicho, que siempre le gana a los grandes”, dijo de entrada.

Asimismo el jugador remarcó la importancia del DT en este tipo de compromisos. “El profe sabe manejar el grupo y sabe cómo se juegan estos partidos y a cada jugador le gusta jugar contra equipos grandes y son partidos intensos donde cada equipo intenta tener el menor error posible”, cerró el futbolista.

El conjunto Aurinegro marcha sexto en la tabla de posiciones con 10 unidades por lo que aspirar a llevarse un gran resultado de Santiago y ascender varios puestos en la tabla para así seguir en la lucha por competencias internacionales, en las cual tuvo un duro tropiezo en la semana disputando la Copa Sudamericana.

Coquimbo Unido
confían en la experiencia de su DT. Foto: Agencia Aton.

El análisis de su derrota en Brasil

Sobre esta situación también se refirió Escobar, mencionando que pudieron conseguir un mejor resultado contra Bragantino. “Quedamos con un sabor muy amargo en Brasil. Creo que el primer tiempo que tuvimos pudimos haber logrado algo más, sacado mejor provecho a las tres oportunidades en que la pelota no quiso entrar, pero seguimos luchando durante los 90 minutos”, señaló.

Estamos muy convencidos y sabemos el potencial que tiene el grupo, estamos muy unidos. Con el grupo que tenemos vamos a sacar una buena tarea adelante, a ir trabajando en las debilidades que nos falten e intentar meternos en el primer o segundo puesto”, sentenció el lateral.

Tags