Fútbol Chileno

DT del Conce se olvida de la rivalidad y solidariza con Fernández Vial: “Me tocó vivirlo”

Felipe Cornejo solidarizó con la situación del archirrival, que está sumergido en una profunda crisis económica.

Fernández Vial Fernández Vial viene de caer en el Clásico Penquista ante Deportes Concepción. Foto: Campeonato Chileno.

Fernández Vial pasa por una situación realmente crítica tanto a nivel dirigencial como a nivel deportivo. El equipo adeuda salarios de distintos funcionaros, además de estar en la penúltima posición de la tabla de posiciones de Segunda División Profesional.

Uno de los que solidarizó con la situación que está viviendo el Aurinegro, fue el técnico del archirrival Felipe Cornejo, quien dejó de lado la histórica rivalidad de Deportes Concepción para empatizar con Fernández Vial debido a que él ya ha pasado por una situación similar.

Estas fueron las palabras de Cornejo sobre Fernández Vial

“Es lamentable. No me gusta cuando pasan estas cosas. Estuve ahí y he vivido lo que ellos están viviendo. Sé la incertidumbre que se siente que no te estén pagando y no saber qué va a pasar con el club” comentó Felipe Cornejo al medio Sabes Deporte

Además, el director técnico confesó que también ha vivido situaciones parecidas, por lo que sabe qué es lo que está pasando en la interna del club: “Me tocó vivirlo el año pasado y también en Naval hace 10 años y no es agradable. No es fácil el día a día”.

Felipe Cornejo actual entrenador de Deportes Concepción. Foto: Sabes.cl

Cabe destacar que Cornejo ya dirigió en una ocasión a Fernández Vial entre 2017 y 2018, de hecho fue uno de sus pasos más exitosos en el fútbol chileno, ya que consiguió un 67,85% de rendimiento tras 16 victorias, nueve empates y tres derrotas en 28 encuentros.

“Ojalá se solucione por el bien de las personas los trabajadores. Es el clásico el archirrival y nos necesitamos el uno al otro para ser más bonita la lucha. no es agradable vivir una situación así”, sentenció el entrenador de Deportes Concepción.

El duro presente de Fernández Vial

Por la situación de los sueldos impagos, el club arriesga una sanción deportiva que significaría la resta de tres puntos, debido al mal presente deportivo, esta sanción podría dejarlos al borde del puesto de descenso, por lo que tendrán que regularizar cuanto antes la situación.

Los próximos duelos de los Aurinegros son contra Real San Joaquín, San Antonio Unido y General Velázquez, en los que al menos tendrán que buscar puntuar para poder salir del fondo de la tabla, en la cual solo acumulan 4 puntos luego de siete fechas.

Tags