Fútbol Chileno

Peleó el liderato en Primera B y ahora es favorito para asumir en histórico club del fútbol chileno

El técnico Juan José Luvera estaría muy cerca de ser el nuevo entrenador de Deportes Concepción de la Segunda División.

Juan José Luvera
Juan José Luvera es opción para dirigir Deportes Concepción de Segunda División. Foto: Aton.

Deportes Concepción sigue con la búsqueda de un entrenador, luego de la anticipada salida del técnico nacional Felipe Cornejo, quien se despidió del León de Collao dejándolo en el sexto puesto de la Segunda División.

Este viernes, según información de ADN Deportes, el estratega argentino Juan José Luvera tomó la delantera para convertirse en el nuevo técnico Lila, de cara al segundo semestre.

Viene de pelear la Primera B

Luego de no conocer victorias en las últimas tres fechas, además del polémico incidente donde el PF de su staff técnico, Nicolás Bochini, le dedicó un “Pato Yáñez” a la barra local, el técnico argentino fue cesado de sus funciones hace apenas unos días de Rangers de Talca.

Juan José Luvera se fue de Rangers de Talca. Foto: Aton.

Durante su primer semestre con el cuadro piducano, el entrenador de 43 años dejó al equipo en el cuarto puesto con el mismo puntaje del tercer y segundo lugar (26), obteniendo ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas en Primera B.

No obstante, a solo dos días de anunciarse su salida en Talca, Juan José Luvera estaría cerca de llegar a Deportes Concepción de la Segunda División del fútbol chileno, elenco que se ilusiona con el ascenso de cara al 2025.

Uno de los candidatos para asumir la banca del León de Collao era el entrenador chileno Damián Muñoz, quien finalmente terminó siendo presentado en Unión San Felipe de la Primera B. Ante esta situación, Luvera agarró de lleno la candidatura para asumir en el equipo lila, según el medio citado.

Tags