Con apenas 13 unidades en la tabla de posiciones, superando solo por dos puntos a los colistas Deportes Concepción y Unión La Calera, el ciclo de Gustavo Huerta parecía tambalear en Cobresal tras la última derrota ante Colo-Colo.
Sin embargo, en el campamento minero tendrían una firme postura: blindar al director técnico más longevo del fútbol chileno para revertir la situación en la segunda mitad del año.
El propio Gustavo Huerta tomó la palabra en Pedrero y ratificó el espaldarazo de la dirigencia de Cobresal, dejando en claro que se siente con las fuerzas necesarias para sacar al equipo del fondo.
“Estoy fuerte, estoy con ánimo, más todavía con el respaldo que he tenido, no solamente de la parte de los dirigentes, sino que de la gente misma”, confesó con convicción tras la derrota frente a Colo-Colo.
La cruda autocrítica por la peor campaña en años
Fiel a su estilo directo y sin rodeos, el experimentado adiestrador nacional no ocultó su preocupación por el paupérrimo rendimiento de sus dirigidos durante esta primera parte del año 2026, donde acumulan un registro alarmante de cuatro victorias, un empate y diez compromisos perdidos.
“Dentro de todos los años que estoy en el club, yo creo que ha sido este primer semestre lo más desastroso que hemos tenido”, disparó Huerta, asumiendo la total responsabilidad por el opaco nivel colectivo exhibido en el torneo local.
Con la primera rueda finalizada, la pelota ahora está en el terreno de la conformación del plantel. Gustavo Huerta sabe que necesita sacudir el mercado invernal para evitar la pérdida de la categoría, aunque reconoció que el diagnóstico actual es complejo.
“Estamos en un dilema inmenso, porque si empezamos a hablar en qué puestos, en todas las zonas necesitamos”, sentenció.