Colo-Colo

El mensaje de Barticcioto que motivó al "Mago" Valdivia a retornar a Colo Colo

Una frase que el ídolo del "Cacique" dijo en la radio causó algo en el volante que lo motivó para volver a los pastos de Pedrero.

Esta tarde, el recién retornado volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, conversó con ESPN FC sobre su regreso al cuadro de Macul, donde confesó que Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo absoluto del club, lo motivó de una particular forma para ponerse una vez más la camiseta alba.

Sobre si le inquietó el regreso al equipo de sus amores, el "Mago" dijo que: "Para nada, si me hubiera inquietado, no voy no más, simple. Me quedo en mi casa, como estaba, pero lo que hoy está pasando Colo Colo son oportunidades únicas de dejar marcado tu nombre en la institución".

¿Qué tuvo que ver el "Barti" en el retorno del "Mago"?

En su arribo a Chile luego de abandonar el Mazatlán, confesó que en una de las tantas emisiones de "la radio donde trabaja el "'Barti'", escuchó al "7 del Pueblo" decir una frase que lo motivó a retornar a Macul.

"Iba en el auto y justo de casualidad escuché al "Barti" en una introducción de su radio, y a mi me llegaron sus palabras", aseveró el exjugador del Mazatlán.

El mensaje que lo incentivó fue: "Cuando dijo que tenía una oportunidad única y no había nada más complicado que fallarle a tu propia gente. Por eso me sentí muy identificado con esa frase y de no defraudar la confianza del hincha, así que miedos y precauciones, nada, voy con todo".

¿Cuándo debutaría el "Mago"?

Jorge Valdivia llegó como el último refuerzo a Colo Colo para esta segunda rueda y la principal incógnita es cuando será su redebut en los albos.  Si bien el "Mago" viene de jugar muy poco en el Mazatlán de México, y no entrena desde a principios de noviembre, se espera poner a punto rápidamente para ser un aporte en un equipo que viene último en el torneo.

Según el estado físico que presente el volante en estos días de entrenamiento se podrá ir evaluando para cuando pueda estar disponible, pero en el papel y en lo informado por Radio Agricultura, Valdivia debería estar en buenas condiciones al menos para jugar 45 minutos en el encuentro por la vigésimo tercera jornada ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Esto da por hecho que el mediocampista ofensivo no será citado para el compromiso ante Huachipato en el sur y el duelo catalogado de seis puntos frente a Deportes La Serena el próximo martes en el Estadio Monumental. Lo cierto es que el exjugador del Palmeiras no se quiere apurar y pretende ir día a día.

"Tengo que ponerme bien, sabiendo que no hay mucho tiempo, pero tampoco nos podemos saltar los plazos que indican la parte física, el 9 de este mes fue el último día que tuve contacto con la pelota y con el gimnasio, van más de 20 días. Es difícil recuperar esos 20 días en una semana, no es fácil", indicó el campeón de América en su presentación.

Cabe recordar que Colo Colo no tiene margen de error tras la última derrota frente a Curicó Unido en el reducto de Macul y de aquí en adelante deberá enfrentar 14 "finales" para intentar salir de la zona roja de la tabla que hoy los tiene con la primera chance de perder la categoría por primera vez en la historia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados