Mirko Jozic es hasta hoy recordado en el pueblo colocolino por el título más importante en la historia del club, la Copa Libertadores de 1991. Por lo mismo, tras seis días de su cumpleaños número 80, algunos jugadores recordaron anécdotas que vivieron junto al entrenador, y Patricio Yañez, junto a Marcelo Ramírez, trajeron a colación un divertido momento.
- Te podría interesar: Estas son las zonas que mantendrán la cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana
“A principios de 1991, me hicieron la despedida de soltero en la parcela del papá de Javier Margas en Buin. Hacía mucho calor y nos tiramos a la piscina, pero Mirko andaba sin traje de baño”, recordó Ramírez en conversación con Las Últimas Noticias.
‘Rambo’ contó que finalmente lograron convencer al técnico de meterse a la piscina solo en ropa interior. Sin embargo, cuando la fiesta terminaba y el DT se iba a su casa, este no encontró en ninguna parte la vestimenta con la que llegó al lugar. “Alguien le dijo que se la había llevado uno de los autos y él terminó corriendo detrás por la Norte-Sur en ropa interior”, indicó el exarquero.
Yáñez complementó la historia sobre Mirko Jozic señalando que “sabía que lo queríamos tirar a la piscina y salió arrancando por las parcelas de al lado donde habían incluso perros que lo podían morder”. El delantero indicó que cuando el DT decidió volver fue él quien se ofreció llevar la ropa al auto.
“Pero por el otro lado de éste, estaba el Pelado Dabrowski y la agarró. Mirko quedó corriendo en el campo en calzoncillos, porque lo tiramos en la piscina”, cerró.