Colo-Colo

Gabriel Ruiz-Tagle en la mira: Ordenan liberar mails por venta de más de 1 millón de acciones de Colo Colo con información privilegiada

La Fiscalía exigió las comunicaciones entre la sociedad de Gabriel Ruiz-Tagle y la Corredora de Bolsa Larraín Vial S.A., por la venta de más de 1,3 millones de acciones de Colo Colo.

La corredora de bolsa Larraín Vial S.A. deberá liberar los mails con la sociedad de Gabriel Ruiz-Tagle por la operación de más de 1,3 millones de acciones de Colo Colo, concretada en mayo de 2018 con información privilegiada.

En 2019, Gabriel Ruiz-Tagle -quien presidió la concesionaria de Blanco y Negro durante dos períodos (2007-2010 y 2018-2019)- se autodenunció por la venta, fue multado por la Comisión para El Mercado Financiero con más de 200 millones de pesos y lo inhabilitó por 5 años de ocupar altos cargos en sociedades anónimas y otras organizaciones.

Sin embargo, según información de Radio Bío Bío, el caso derivó en una investigación penal y la Fiscalía ya solicitó las comunicaciones entre ambas sociedades, que incluyen mails y grabaciones telefónicas, por la operación.

Pese a que la Corte de Apelaciones de Santiago exculpó al expresidente de Colo Colo del último cargo, su defensa sigue alegando por su inocencia su inocencia, asegurando que la investigación "ya está agotada".

“En base a estos mismos antecedentes fue que la Corte de Apelaciones lo multa por su infracción al deber de abstención, pero lo exculpa de haber cometido el delito de uso de información privilegiada– resolución que por lo demás no fue impugnada por el supervisor financiero-”, señala Martín Hess Arteaga, del estudio Jurídico Gana & Galvez Abogados.

Además, agrega que “nosotros sostenemos y le hemos hecho saber al Fiscal Retamal, que esta investigación ya está agotada, y que se hace imposible prever que se llegue a un resultado distinto de aquel que ya fue fallado por el Tribunal de alzada”.

El próximo miércoles 20 de octubre, Colo Colo se medirá ante Deportes La Serena en La Portada, desde las 14:00 horas.

San Carlos de Apoquindo ovacionó a Ben Brereton tras su gol en el Chile vs Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados