Colo-Colo

Cinco jugadores de Colo Colo lucharán por estar en la próxima nómina de la Roja

El "Cacique" espera que sus grandes rendimientos individuales y colectivos generen un llamado en la triple fecha Eliminatoria que se aproxima.

Sorpresa causó la ausencia de jugadores de Colo Colo en la nómina de la Roja para esta triple fecha Eliminatoria, debido al buen nivel tanto del equipo como el de jugadores particulares, los que finalmente no ingresaron en la lista de citados por Martín Lasarte y que podrían tener una nueva oportunidad en el próximo mes.

Nombres propios como Leonardo Gil, Brayan Cortés o Iván Morales son futbolistas que por su desempeño en el equipo que marcha líder del torneo lograrían tener una nueva opción en la Selección Chilena, pensando en la triple jornada que se avecina en noviembre en que el combinado nacional enfrentará a Paraguay de visita, Ecuador y Argentina de local.

Sin duda, los partidos en que el elenco dirigido por Gustavo Quinteros tenga entre las últimas semanas de octubre y la primera de noviembre serán cruciales para que estos jugadores hagan la diferencia en sus puestos y luchen por una opción en la convocatoria. Cabe mencionar que estas fechas, los blancos pueden sacar una importante ventaja de cara al título, considerando que enfrentan a la UC en condición de local, en un partido que puede marcar un antes y un después en el torneo.

Un total de cinco jugadores podrían ser tomados en cuenta para las próximas fechas rumbo al Mundial de Qatar 2022, los que de hacer bien las cosas deberían tener una nueva oportunidad en la Selección.

Los cinco jugadores de Colo Colo que podrían ser llamados por Lasarte

Brayan Cortés: el portero de los albos, viene logrando un buen rendimiento en el Campeonato Nacional, demostrando una evolución importante en su juego y por sobre todo minimizó el margen de error en cada partido que en campañas anteriores era una de sus críticas más reiterativas. Hoy es el número uno en el arco del "Cacique" y está expectante para una próxima nómina.

Óscar Opazo: el lateral derecho que se recuperó de una grave lesión la pasada temporada, ha retornado al equipo demostrando que su condición física está a plenitud y con grandes actuaciones en los últimos partidos, no sólo se ganó el puesto rápidamente de titular, sino que también se ha convertido en una de las figuras del equipo. Su papel como el reemplazante de Mauricio Isla empieza a tomar fuerza para las próximas jornadas Eliminatorias.

Leonardo Gil: sin duda, fue la ausencia más discutida para esta triple fecha Eliminatoria, tanto por el nivel que ha demostrado en el Torneo Nacional como por su condición eximia de lanzador de tiros libres, factor que hoy tiene como una de sus grandes falencia La Roja. El "Colo" espera seguir manteniendo este nivel para recibir el llamado de Martín Lasarte.

Marcos Bolados: el extremo viene de una buena temporada en Colo Colo y si bien por su posición tiene una difícil tarea en ganarse un lugar en las citaciones de Martín Lasarte, buscará dejar la vida en los próximos partidos del "Cacique" para terminar el año con una convocatoria al "Equipo de Todos".

Iván Morales: el delantero de 22 años es una de las grandes esperanzas en el ataque de La Roja, y si bien tuvo una oportunidad en la pasada triple fecha Eliminatoria, su desempeño no fue el esperado, lo que sumado a una leve baja en su nivel en Colo Colo, terminó por no ser considerado para esta nómina. El joven artillero, espera seguir repuntando en Macul para volver a esta lista de citados.

Video: Así cantaron los jugadores de Colo Colo la "Camisa Negra" en la celebración de la Copa Chile:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados