Colo Colo

Los tres puntos claves por los que Gustavo Quinteros decidió renovar por Colo Colo

El técnico de los albos firmó por toda la próxima temporada y con una posibilidad de preferencia para el 2023, si es que las partes siguen contentas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:49

Colo Colo dio un importante paso al título del Campeonato Nacionalluego de vencer a la Universidad Católica este domingo en el Estadio Monumental por 2-1. Los albos quedaron a cinco puntos de los "Cruzados" en la cima de la tabla de posiciones a seis fechas para el final del torneo.

Este gran presente del "Cacique" responde tanto al buen rendimiento de los jugadores, cómo el buen manejo de Gustavo Quinteros, para muchos el gran responsable de esta campaña de los blancos que lo tiene muy cerca de alzar la estrella 33 en torneos nacionales.

Es por ello que en la previa al encuentro ante los "Cruzados" la dirigencia se apuró y selló la continuidad del entrenador argentino que estará en la banca por todo el año 2022 y con la primera opción de renovar para todo el 2023. Sin duda, una buena noticia para todos los hinchas que pedían a gritos su nuevo vínculo.

Gustavo Quinteros renovó hasta diciembre del año 2022

Los tres pilares para su continuidad

Si bien, la negociación fue bastante rápida por ambas partes, el estratega solicitó tres principales puntos para que este acuerdo se hiciera efectivo, los cuáles son: mantener el plantel con las figuras claves de esta campaña; traer tres refuerzos que vengan a potenciar el equipo pensando en torneos internacionales y tener una cláusula de salida la cuál podría accionar en diciembre del año 2022 ante alguna oferta que realmente lo pueda seducir.

En este último punto, el mismo Quinteros fue enfático que la prioridad siempre la tendrá Colo Colo, por lo que de continuar con un proyecto deportivo ambicioso y si las cosas siguen a gran nivel como lo sucedido este año tras una temporada para el olvido, en la que se salvó del descenso, seguramente el director técnico seguirá un tiempo más en el Estadio Monumental.

Video: La otra mirada: Los goles de Colo Colo ante la UC en el Monumental: