Colo Colo a través de un comunicado oficial ratificó la suspensión del partido ante Santiago Wanderers, en una respuesta que fue entregada por la ANFP tras la petición que hizo el club por no tener jugadores para disputar este compromiso.
Tal como adelanto En Cancha, Aníbal Mosa habría logrado un acuerdo este sábado con Pablo Milad para suspender el encuentro y tras la petición formal del presidente del club, Edmundo Valladares, el ente rector del fútbol chileno dictaminó que el encuentro no se podía realizar.
Asimismo, fue el ente rector del fútbol chileno, quien a través de otro comunicado público, confirmó la noticia. "El directorio de la ANFP ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del Torneo".
En tanto, el elenco "Popular" agradeció la medida, pero no dejó de lado la determinación que tomó la entidad en el pasado encuentro ante Audax Italiano. "si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en el que se encontraba la institución", expresaron.
Por otra parte, en el escrito, la escuadra del "Cacique" se refirió al cumplimiento de las medidas. "Nos comprometemos a seguir mejorando nuestros protocolos internos, de la misma manera en que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con los demás clubes y la ANFP para mejorar el reglamento que considere esta nueva variante (Delta) en los protocolos sanitarios", sostuvieron.
Cabe destacar que Colo Colo, no tenía jugadores disponibles para enfrentar este partido luego de notificar nueve contagiados y más de 60 contactos estrechos.
Los comunicados de la ANFP y Colo Colo por la suspensión del partido ante Santiago Wanderers:
Más información al instante...