¿Vicente Pizarro es el siguiente?: Los dos grandes proyectos que dejó partir Colo Colo en los últimos 10 años

El joven volante de los albos está en negociaciones estancadas para su renovación de cara a la próxima temporada.

Una de las noticias que ha marcado la pauta en Colo Colo estos últimos días es la renovación de Vicente Pizarro, la cuál estaría complicada producto de las diferencias que hoy tiene el representante con la dirigencia de los albos, debido a la cláusula de rescisión que busca fijar el directorio.

Esta sería de 2 millones de dólares, mientras que Fernando Felicevich considera un monto de 800 mil dólares, cifra que fue considerada insuficiente y hasta irrisoria por la directiva del "Cacique" al momento de ser analizada. Es por ello que hoy las operaciones están estancadas, y pese a que desde la concesionara lanzaron otra oferta con nuevos términos, está la posibilidad que esta no sea aceptada y el mediocampista se vaya del club.

De concretarse esta situación, en el Estadio Monumental volverían a vivir un caso similar a lo experimentado con dos jugadores que se podrían asemejar mucho a lo que podría pasar con Pizarro. Se trata de Diego Rubio y Bryan Rabello, quienes partieron de Macul con apenas demostrar un mínimo de sus condiciones, cuando se estimaba que serían grandes proyectos del club pensando a futuro.

Ambos tomaron rumbos distintos en el viejo continente a muy temprana edad, pero por diversos factores, no lograron consolidarse en Europa. Si bien, sus carreras han sido positivas, se estima que una decisión distinta en este período tan importante del crecimiento del jugador, el  cuál lo hubieran desarrollado en Colo Colo, habría sido distinto para sus carreras.

En aquellos casos, existió una muy mala gestión de Blanco y Negro, que no dudó en vender a estos dos proyectos jóvenes sin pensar en su desarrollo y en lo que podrían ayudar al club en lo deportivo, algo que en esta nueva directiva no quieren volver a repetir y precisamente por eso nació esta política del club de potenciar la cantera y no permitir la salida anticipada de futuras promesas.

Los números de Rubio y Rabello

El caso de Rubio, debutó a los 17 años en el primer equipo en el 2011 y con solo una temporada en Macul, jugó ocho partidos anotando seis goles, siendo dos de ellos en la Copa Libertadores de aquel año, lo que sin duda le sirvió para ser vendido a fines del semestre al Sporting de Lisboa.

Por otro lado, Bryan Rabello hizo su debut a los 15 años en el 2009 en un partido de Copa Chile y luego de no tener regularidad hasta el 2011, tuvo un momento de irrupción en el 2012 con 18 años y con apenas ocho partidos jugados en el Campeonato Nacional con un gol, fue transferido al Sevilla de España.

Se espera que esta situación no vuelva a suceder con Vicente Pizarro en Colo Colo, y desde la directiva, buscarán todas las maneras para retener al mediocampista, pesando además en la vitrina que tendrá en la Copa Libertadores del próximo año, en el que competirán en la fase de grupos.

Video: Estos fueron los mejores goles de Colo Colo en la pasada temporada: