Colo-Colo

Jefe de las inferiores de Colo Colo entregó la clave de Gustavo Quinteros para hacer rendir a los juveniles albos

Ariel Paolorossi, dejó en claro la importancia de la promoción de los canteranos este año y que todo fue producto de un buen trabajo en conjunto con el cuerpo técnico.

El jefe de divisiones menores de Colo Colo, Ariel Paolorossi, se refirió al gran trabajo que hizo este año el club con las inferiores en la que una gran cantidad de jugadores tuvieron la oportunidad de debutar en el primer equipo y muchos de ellos dejando buenas sensaciones de cara al futuro de cada uno.

Casos como Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Luciano Arriagada y Daniel Gutiérrez fueron algunos de los que destacaron en esta promoción que le dio el cuerpo técnico actual tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile. En este último con una gran cantidad de juveniles como estipulaba la regla y que finalmente se coronaron campeones invictos.

"La llegada de Gustavo Quinteros le hizo muy bien al futbol joven y nuestros jugadores estaban preparados. Se está adelantando un proceso. Llegué al club apuntando al 2025 y en el 2021 ya hay varios consolidados como parte del primer equipo. Jeyson Rojas, Joan Cruz, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Bryan Soto, Luciano Arriagada y Daniel Gutiérrez son una realidad", expresó el entrenador de cadetes argentino en conversación con Las Últimas Noticias.

Asimismo, el entrenador que tuvo pasos exitosos en este mismo cargo en Estudiantes de La Plata y Lanús, indicó que "a todos los chicos que se involucraron con el primer equipo, como jefe técnico debo entrenarlos, visualizarlos y darles herramientas para que lleguen al plantel de honor. A tres años del proyecto tengo una medida de lo que va necesitando el primer equipo y estamos viendo los frutos".

Llamado a la calma 

Sin embargo, también colocó una cuota de mesura, para no exigirles tanto a esta edad. "Hay que ser conscientes de que muchos debutaron por emergencia, pero debutaron. Otro objetivo era nutrir a las selecciones menores con jugadores del club. Todo se está cumpliendo y es gracias a que hay confianza en los juveniles, estamos formando bien a los chicos y eso nos tiene felices", aseveró.

Por último, Ariel Paolorossi, comparó este pequeño éxito con lo que le pasó en otros clubes. "En Colo Colo me están pasando cosas que vi en Lanús, chicos de edad muy temprana que ya están debutando. Eduardo Villanueva es arquero año 2004, no ha jugado y fue a la última gira de la selección adulta a Estados Unidos, La idea es ir educando a cada juvenil porque en Colo Colo tienen exposición pública todos los días", cerró.

Video: Las palabras de Vicente Pizarro tras su renovación en Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados