Colo Colo

Los 10 delanteros que dejó en la banca Esteban Paredes, el último artillero de Colo Colo

Ante la espera de un centrodelantero que llegue a satisfacer las expectativas de Gustavo Quinteros, uno de los que dejó huella en aquella posición fue el máximo goleador del fútbol chileno.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 07:00

Colo Colo sigue en la búsqueda de un centrodelantero para la próxima temporada y si bien hay varios nombres en carpeta, hasta el momento ha sido el dolor de cabeza de la dirigencia en estos últimos mercados de pases la posibilidad de cerrar un atacante que cumpla los requerimientos del entrenador.

Durante gran parte de la pasada temporada, el "Cacique" sufrió la falta de gol y fue uno de los problemas más importantes que no pudo solucionar Gustavo Quinteros. Lamentablemente para sus pretensiones, la llegada de Christian Santos tampoco ayudó a cambiar esta realidad, por lo que su mayor urgencia sin duda es el arribo de un goleador.

Y mientras esto ocurre, uno que pudo llegar nuevamente a Macul, pero finalmente no se concretó por no encajar en el perfil que busca la dirigencia y el cuerpo técnico es Esteban Paredes. El artillero de 41 años intentó volver a los albos al menos por seis meses para hacer su despedida en cancha, pero no logró llegar a un acuerdo y seguirá su último año de carrera en Coquimbo Unido.

Esteban Paredes es el segundo goleador histórico de Colo Colo detrás de Carlos Caszely 

El "Tanque" fue el último artillero que pasara por el Estadio Monumental y que en su legado se matriculó como el máximo goleador del fútbol chileno llegando a los 216 tantos en Primera División en el año 2019, superando a uno de los grandes ídolos del club y de la Roja, Francisco Chamaco Valdés.

La hegemonía de Paredes fue tal que desde su llegada al cuadro "Popular" demostró de inmediato sus condiciones, calidad y talento que con muy poco le bastó para ganarse el cariño de los hinchas a punta de goles importantes en clásicos y partidos decisivos, además de convertirse en Colo Colo en el anotador máximo en Chile en Copa Libertadores y el segundo en copas internacionales.

En este contexto, y para lograr todo lo que consiguió, tuvo que dejar en el banco año a año a delanteros que llegaron a competirle el puesto, pero siempre el oriundo de Cerro Navia terminó quedándose con su sitial. De hecho, el más recordado fue cuando llegó Nicolás Blandi en la que terminó siendo su última temporada en el club y aún así logró imponerse ante la adversidad.

Los 10 delanteros que dejó en la banca Esteban Paredes:

Claudio Graf:

Javier Cámpora:

Cristián Canio:

Daúd Gazale

Carlos Muñoz

Humberto Suazo

Andrés Vilches

Lucas Barrios


Javier Parraguez

Nicolás Blandi