Colo-Colo

Se acaba el tiempo: las siete decisiones que deberá tomar Colo Colo para armar su plantel de 2022

El "Cacique" deberá resolver la situación de un gran número de jugadores para lo que será la próxima temporada.

Colo Colo ya salió adelante del mal paso en el último tramo del Campeonato Nacional y se enfoca directamente en lo que será la temporada 2022. Para ello, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, deberá resolver una serie de situaciones con respecto a quiénes deberán partir y sobre los que volverán de los préstamos que los mantienen fuera del plantel de los albos.

Con la noticia de que Miiko Albornoz sería uno de los primeros en salir de la institución alba, Gustavo Quinteros tendrá que dirimir el futuro de siete nombres más. Sin embargo, no todos pasan por las manos del estratega del "Cacique", ya que hay situaciones como las de Leonardo Gil que dependen exclusivamente de las negociaciones entre Blanco y Negro y el club dueño del pase del "Colorado".

Leonardo Gil, Pablo Solari, Emiliano Amor, César Fuentes, Vicente Pizarro, Ronald de La Fuente y Felipe Fritz son los futbolistas que se mantienen en la nebulosa para lo que será el año 2022. En el caso de los dos últimos, a préstamo en Curicó Unido -que deberá jugar la promoción- Quinteros deberá resolver si los utilizará para la siguiente temporada.

Los jugadores que deberán resolver su futuro en Colo Colo de cara a 2022

Leonardo Gil: Jugó 28 partidos en el Campeonato Nacional, anotando en ocho ocasiones y entregando cuatro asistencias. La intención de Gustavo Quinteros es que se mantenga en Colo Colo, pero los 2 millones de dólares que pide el Al-Ittihad, club dueño del pase, hacen difícil su continuidad. Sin embargo, el cuadro saudí podría aceptar una rebaja de dicha oferta.

Pablo Solari: De los pilares de Colo Colo. Disputó 28 compromisos, registrando cuatro goles y dos asistencias en el Campeonato Nacional. El "Cacique" hará uso de la opción de compra del pase del jugador, el cual se rumorea que bordea los 700 mil dólares por el 50% del pase. No obstante, Talleres estaría poniendo trabas en dicha opción, pero los albos aseguran que todo está listo para que el argentino continúe.

Emiliano Amor: Uno de los más importantes en la última parte del torneo. El zaguero se transformó en uno de los pilares del plantel y en los 23 encuentros que vio acción se ganó a la hinchada del conjunto de Macul. El defensor termina contrato y tendría bien encaminadas la extensión de su vínculo con Colo Colo, ya que su pase le pertenece a él.

César Fuentes: Fundamental en el subcampeonato de Colo Colo. Disputó 27 partidos y el equipo sintió la pérdida de equilibrio cuando se mantuvo ausente. Termina contrato a fines de diciembre en el "Cacique" y aún no existen novedades sobre su continuidad.

Vicente Pizarro: Una de las promesas de la cantera que se hizo realidad en 2021. El volante de 19 años estuvo en 23 encuentros de los albos en Primera División y se ganó el corazón de la hinchada. Termina contrato a fines de diciembre y se mantienen negociaciones para extender su vínculo, situación que estaría siendo demorada por su representante.

Felipe Fritz: El delantero se mantiene a préstamo en Curicó Unido desde comienzos de año y fue pieza importante de los "Torteros" en 2021. Jugó en 16 ocasiones y anotó cuatro goles, desempeño que deberá ser evaluado por Gustavo Quinteros, ya que debe volver a Colo Colo luego de haber disputado la Promoción.

Ronald de La Fuente: Otro de los jugadores que se mantiene a préstamo en Curicó. El lateral izquierdo deberá volver al cuadro de Macul terminada su disputa por el descenso y deberá convencer a Quinteros de que sus 30 duelos en Primera División durante 2021 son suficientes para mantenerse en Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados