Colo Colo venció 2 a 0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, sumando tres puntos que le permitieron escalar hasta el cuarto puesto de la Tabla de Posiciones.
Desde el inicio del encuentro, los albos fueron más que los "Ruleteros" y al minuto 11 tuvieron la primera chance de gol, cuando Iván Morales erró un disparo tras un correcto centro de Marcos Bolados. A los 18', fue el mismo Morales que tuvo otra oportunidad más clara aún, pero nuevamente falló su tiro.
Ya en el complemento, Everton tuvo la chance más clara cuando Cecilio Waterman encaró solo al meta de Colo Colo, sin embargo, desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador para su escuadra.
Penal de Barroso sentenció triunfo de Colo Colo
A los 65', una clara mano en el área del excentral albo, Julio Barroso, fue sancionada por el juez del encuentro, y fue Iván Morales que se redimió por sus errores anteriores, y batió a Franco Torgnascioli desde los doce pasos, y festejó su tanto dedicándoselo a su recientemente fallecida madre.
Poco después, a los 74', fue el mismo delantero albo que se vistió de asistente, para habilitar a Gabriel Costa, quien anotó el 2 a 0 definitivo.
Con este resultado, Colo Colo escaló hasta la cuarta posición de la Tabla, y llega con confianza de cara al Superclásico con la U del próximo domingo. Everton por su parte se mantuvo en la octava plaza, y enfrentará a Curicó Unido en la siguiente fecha.