Colo-Colo

Los juveniles de Colo Colo que hacen olvidar la salida de los referentes históricos

Varios jugadores jóvenes se ganaron la consideración de Gustavo Quinteros a punta de buenas actuaciones y goles.

Colo Colo vive una temporada de renovación en su plantel tras la salida de la gran mayoría de sus referentes después de la victoria sobre Universidad de Concepción en la promoción por no descender a Primera B.

Blanco y Negro decidió rejuvenecer el plantel de Gustavo Quinteros y no le renovó contrato a jugadores emblemáticos como Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Fernández y Jorge Valdivia. Sin embargo, la salida de los futbolistas más experimentados le abrió una puerta a varios jóvenes para asentarse en la titularidad y convertirse en pieza fundamental del funcionamiento del equipo. Ejemplo de ello, son Jeyson Rojas e Iván Morales.

La juventud se hacer presente en la formación de Colo Colo

Esta temporada se ha caracterizado por la inclusión de sangre joven en Colo Colo. En esta jornada, el "Cacique" derrotó a Huachipato por 2-0 en el Estadio CAP Acero y finalizó el partido con cuatro jugadores provenientes de las inferiores inferiores en cancha (Jeyson Rojas, Gabriel Suazo, Bryan Soto y Luciano Arriagada) y con un equipo que promedió 24,5 años.

Los "Albos" terminaron el encuentro con Brayan Cortés (26 años); Jeyson Rojas (19), Matías Zaldivia (30), Emiliano Amor (26), Gabriel Suazo (23); César Fuentes (28), Bryan Soto (19), Leonardo Gil (29) ; Gabriel Costa (31), Pablo Solari (20) y Luciano Arriagada (19).

"Estoy muy feliz porque hoy terminamos jugando con chicos de 19 años. No sé si hay más equipos con jugadores tan chicos en cancha", señaló Quinteros en conferencia de prensa haciendo alusión a Jeyson Rojas, Bryan Soto y Luciano Arriagada, quien anotó su segundo gol en el profesionalismo.

Los juveniles que piden más minutos en Colo Colo

Gustavo Quinteros hizo debutar a varios jugadores en su ciclo en Colo Colo. Esta temporada la gran revelación fue Daniel Gutiérrez, quien perdió la titularidad ante los "Acereros" pero demostró que tiene nivel para jugar en Colo Colo, al igual que Williams Alarcón. Pese a que el volante tiene solo 20 años ya lleva cuatro temporadas en el primer equipo y generalmente es utilizado en los segundos tiempos.

También está Joan Cruz. El mediocampista ofensivo es uno de los jugadores con más proyección de la Casa Alba y hace poco en Macul rechazaron una oferta de Flamengo por sus servicios.

Cabe mencionar que hace un par de fechas Colo Colo alineó varios juveniles ante Ñublense tras la gran cantidad de contactos estrechos que afectó el plantel. Pese a que el equipo fue goleado en Chillán, Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido y Vicente Pizarro hicieron su debutaron en el "Cacique" al igual que Dylan Portilla, Jordhy Thompson, Lucas Soto y Fabián Alvarado, quienes ingresaron en el complemento ante los "Diablos Rojos".

El próximo domingo 6 de junio, Colo Colo recibirá a Deportes La Serena por la fecha 10 del Campeonato Nacional.

Leeds United de Marcelo Bielsa fue ovacionado en Elland Road tras finalizar la Premier League en el noveno lugar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados