Colo-Colo

Los hechos extrafutbolísticos que han repercutido en la campaña de Nicolás Blandi en Colo Colo

El argentino no ha cumplido las expectativas del club, pero también le han dado motivos para estar incómodo en Macul.

La estadía de Nicolás Blandi en Colo Colo ha estado bastante lejos de lo que, tanto el jugador, como el club esperaban cuando se concretó el fichaje, pero más allá de los pobres números que registra el argentino en el "Cacique", quien no ha cumplido las expectativas, también el formado en Boca Juniors tiene motivos para quejarse del cuadro de Macul.

El 10 de enero de 2020, Colo Colo lograba el fichaje de Nicolás Blandi, quien venía a Chile para ser el principal atacante del equipo entonces dirigido por Mario Salas. En su debut con los albos, el 9 de febrero del año pasado, entró en la segunda mitad en el duelo contra Audax Italiano y marcó el único descuento del "Cacique" en la caída por 2-1 ante los floridanos.

Sin embargo, su inicio goleador solo sería un oasis en medio del desierto que se le avecinaría en su estadía en Macul. Los malos momentos para el trasandino comenzaron el 16 de febrero, en la derrota por 2-0 del "Popular" ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, duelo donde parte de la hinchada alba lanzó fuegos artificiales hacia la cancha, protestando en contra de la muerte de Jorge "Neco" Mora, la que se había producido el 28 de enero de ese año a las afueras del Estadio Monumental, cuando un camión de Carabineros lo atropelló en la intersección de Exequiel Fernández con Avenida Departamental.

En aquel duelo, los fuegos de artificios explotaron en los pies de Blandi, quien recibió las esquirlas de la pirotecnia, la que le provocó heridas cortantes y quemaduras en sus muslos, además de un trauma acústico producto del estallido que se produjo a poca distancia de él.

Pese a ello, el atacante siguió siendo titular y en el partido frente a Universidad de Concepción del 29 de febrero marcó su último gol por Colo Colo, donde además desperdició un penal y falló innumerables ocasiones de gol, lo que desató la ira de los hinchas pues el partido terminó igualado 2-2 luego de tener una ventaja de 2-0.

Seguro de cesantía y convivencia con Pablo Mouche

Tras ello, vino la pandemia y comenzarían los mayores problemas para el jugador, ya que Blanco y Negro tomó la decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo y envió a todo el plantel profesional a cobrar su sueldo en el seguro de cesantía, situación que complicó a Blandi, ya que no acumulaba tres meses completos de contrato, por lo que no podía acceder al pago y además su vínculo laboral con el "Cacique" estaba suspendido, por lo que tampoco recibía renta por parte del club.

Como si fuera poco, al suspender el contrato, Colo Colo también dejó de pagar el arriendo del departamento en el que estaba viviendo Blandi, por lo que se tuvo que ir a vivir al domicilio de Pablo Mouche, quien habitaba en el mismo edificio, pero en otro piso y recibió al excapitán de San Lorenzo en su hogar.

Una vez terminada la suspensión de contrato, y con el equipo ya en competencia luego del parón por la pandemia, se filtró el salario del delantero, lo que generó una serie de críticas de parte de los hinchas hacia Blandi, quien siendo el jugador mejor pagado del equipo, no rendía en la cancha.

Luego, tras la llegada de Gustavo Quinteros, Blandi inició desde atrás, al sufrir recurrentes lesiones musculares, el argentino boliviano no pudo contar muchas veces con el atacante, lo que lo llevó a tomar la decisión de tenerlo prácticamente descartado del plantel.

Críticas de Quinteros

Una vez terminada la temporada donde Colo Colo salvó del descenso en el partido por la permanencia, el entrenador cuestionó públicamente al jugador. "Nunca me pudo demostrar a mí y demostrar sus condiciones que está para quedarse en Colo Colo", dijo Quinteros en aquella oportunidad.

El último episodio de esta serie de "maltratos" que ha recibido Blandi por parte de Colo Colo se dio con su posible fichaje en el Juventude de Brasil, cuadro con el que Colo Colo tenía total acuerdo por el traspaso del argentino, pero las negociaciones no habían sido informadas al jugador.

De hecho, el futbolista recién conoció la situación una vez alcanzado el acuerdo entre ambos clubes, dejándolo nuevamente entre la espada y la pared, ante lo que Blandi decidió mantener su contrato con Colo Colo y seguir siendo parte del plantel, lo que provocó la molestia de la dirigencia alba.

Por último, el trasandino no fue parte de la convocatoria de Gustavo Quinteros para el duelo ante Huachipato, pues con la inclusión de Emiliano Amor, un extranjero debió quedar fuera de la nómina, para así no sobrepasar el límite de 5 foráneos por nómina, siendo Blandi el perjudicado, pues además del central, Matías Zaldivia y Gabriel Costa fueron titulares, mientras que Maximiliano Falcón y Pablo Solari estuvieron en el banco de suplentes.

Así, Nicolás Blandi seguirá siendo parte de Colo Colo, pero nuevamente deberá comenzará desde atrás para poder volver a sumar minutos, ya que en este campeonato solo ha entrado los últimos 13 minutos en el partido contra Palestino, donde poco pudo hacer para evitar la derrota ante los árabes.

Colo Colo reveló apasionada arenga de Leo Gil previa al duelo ante Huachipato:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados