Colo-Colo

El "palo" de Gustavo Quinteros a los jugadores que abandonaron Colo Colo

El entrenador argentino nacionalizado boliviano se refirió a los próximos encuentros frente a Palestino por la Copa Chile. Además, analizó el rendimiento del equipo y elogió a Luciano Arriagada.

Colo Colo buscará dar este jueves el primer golpe frente a Palestino en los cuartos de final de la Copa Chile. A 24 horas del partido de ida, el entrenador Gustavo Quinteros analizó la llave frente a los "Árabes" en conferencia de prensa y consideró que será un partido complicado.

"Vamos a enfrentar a un equipo bien conformado y con jugadores de categoría. Es un rival difícil, viene de jugar bien ofensivamente. Será complicado para los dos. El que haga mejor las cosas tendrá más posibilidades de ganar, hay que tener en cuenta que son 180 minutos. Si volvemos a repetir la actuación, tendremos posibilidades de pasar", inició.

Además, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia aseguró que está satisfecho con el rendimiento de los sub 21: "Estoy conforme con todos los juveniles, en la defensa con Jeyson (Rojas), Bruno (Gutiérrez) y Daniel (Gutiérrez). Julio (Fierro) que está yendo al banco y en algún momento tiene posibilidades. También está (Vicente) Pizarro, (Bryan) Soto, (Joan) Cruz y (Luciano) Arriagada. Los tenemos en cuenta a todos, queremos darle la posibilidad a todos. Sería lindo seguir avanzando para que tengan más posibilidades y demuestren sus condiciones".

Sobre la posibilidad de pelear el Campeonato Nacional y destronar a Universidad Católica, Quinteros sostuvo que "no es presión, es una motivación. Presión era la temporada anterior. Ninguno de los que estábamos acá habíamos vivido esos momentos angustiantes de pelear por ese objetivo. Ahora estamos en un momento de motivación, alegría e ilusión. Estamos ilusionados porque el equipo juega bien y viene de sacar buenos resultados generando muchas opciones y siendo sólido defensivamente".

Además, al ser consultado por el equipo que enfrentará a Palestino indicó que "tengo más de once titulares y tenemos que cumplir el reglamento con los juveniles. Los juveniles están para jugar, lo hacen muy bien, estamos conformes. Trataremos de jugar de la mejor manera y sumar de a tres sin dejar de pensar en el domingo".

Gustavo Quinteros le envió un recado a los que se fueron y elogió a Luciano Arriagada

Dos de los refuerzos que arribaron a principios de año se despidieron de Colo Colo. Se trata de Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete, quienes partieron a Curicó Unido y Cobresal.

Al ser consultado por la salida de los jugadores, Quinteros aseguró que "el equipo tiene las puertas abiertas para los que quieren quedarse a pelear por un puesto y para los que quieren irse a otros clubes. Aceptamos la dos decisiones. No vamos a obligar a nadie a quedarse. Algunos jugadores toman al decisión de irse para tener más posibilidades de jugar, queremos un plantel con al menos 2 jugadores por puesto".

También tuvo palabras de elogio para Luciano Arriagada, quien regresó tras su convocatoria en La Roja: "Lo felicitamos. Están todos muy contentos. Nos llena de orgullo que haya sido convocado y juegue por la Selección. Compartir con jugadores de tanta categoría le da experiencia y confianza. Lamentablemente, no entrenó con nosotros y recién hoy volvió. Tendremos que hacer un trabajo para que pueda retomar y esté bien".

"Ojalá podamos darle minutos, jugó poco de titular, pero aportó para el equipo. Va formándose de poco, Colo Colo es un club grande y muy pocas veces chicos son titulares y juegan todos los partidos, pero él tiene condiciones para crecer y ganarse un lugar. lo tendremos en cuenta para que gane ese espacio y ojalá sea pronto. Ojalá podamos aprovecharlo el domingo", complementó.

Finalmente, se insistió por la llegada de un nuevo centrodelantero: "Para que un plantel esté completo hay que fortalecer las líneas. Hoy Morales está muy bien y hemos entrenado con Bolados de delantero, porque los demás no están disponibles. Parraguez está entrenando hace unos días y tiene que ponerse bien, Blandi está lesionado y Arriagada estaba en la selección. Colo Colo tiene que pelear por la Copa Chile, el torneo local y clasificar a una copa internacional. Tenemos que fortalecer las líneas que hay que fortalecer, con Emiliano Amor no nos equivocamos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados